PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Trump echa a su jefe de comunicación… solo 10 días después de nombrarlo

H

 

El nuevo jefe de gabinete quería "un camino limpio y la posibilidad de confirmar su propio equipo"

PlayGround

31 Julio 2017 22:13

Solo ha estado diez días en el cargo de director de comunicaciones de la Casa Blanca, pero a Anthony Scaramucci le ha dado tiempo de liarla nivel Trump.

Este lunes, "Scaramucci consideró que era mejor dejarle al jefe de gabinete John Kelly un camino limpio y la posibilidad de confirmar su propio equipo", según informó el comunicado oficial de la Casa Blanca.

O, traducido por los medios estadounidenses, el recién nombrado Kelly pidió su salida.

Y seguramente el escándalo que protagonizó el ya exdirector de comunicaciones el pasado jueves haya ayudado a tomar la decisión. El periodista Ryan Lizza, de The New Yorker, explicó en un reportaje que había recibido una llamada de Scaramucci en la que amenazaba con despedir a todo su equipo de comunicación y expresó su indignación con las filtraciones a la prensa. "Te estoy preguntando como ciudadano estadounidense quién te ha filtrado las informaciones", le dijo Scaramucci.

También llamó al jefe de gabinete Rience Priebus "un jodido paranoico, un esquizofrénico", relató el reportaje. "Yo no intento mamármela como él", dijo sobre el estratega de la Casa Blanca Steve Bannon.

Pero el cese de Priebus dos días después y el consecuente nombramiento de Kelly ha acabado marcando el camino de salida (en el primer día de trabajo de este último) para este extiburón de Wall Street de 53 años que había dado también buenos palos a Trump (y algún elogio) antes de entrar en la Casa Blanca.

share