Actualidad

Trump anuncia la inminente construcción del muro

El presidente también pretende dejar sin visado a los inmigrantes de Siria, Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen

Donald Trump no ha querido esperar más días para poner la primera piedra de su ansiado muro entre México y EEUU. El presidente anunció en su cuenta de Twitter que este miércoles firmará la orden ejecutiva para poner en marcha su construcción.

El anuncio coincide además con la visita a Washington del Ministro de Exteriores mexicano, Luis Videgaray, que viaja para preparar la futura visita del presidente Enrique Peña Nieto. La firma del decreto sin duda podría complicar la visita de Nieto ya que, durante su campaña, Trump aseguró que México se encargaría de pagar el muro, cosa que el presidente mexicano se ha esforzado en negar una y otra vez. Parece que, al igual que hiciera a finales de agosto con su visita relámpago, el magnate republicano tratara de humillar públicamente a su vecino.

Sin embargo, levantar más de 3.200 kilómetros de pared no es el único decreto antiinmigrantes que hoy firmará el presidente estadounidense. De acuerdo a The Washington Post, Trump también firmará varias órdenes dirigidas a suspender temporalmente el visado para personas de Siria, Irán, Libia, Somalia, Sudán, Yemen, Irak y otros países de mayoría musulmana. El bloqueo de los inmigrantes durará al menos 30 meses.

Según fuentes anónimas de la administración, el presidente también pretende suspender el programa de refugiados durante varios meses con el pretexto, usado en campaña, de impedir la entrada a presuntos yihadistas.

Según fuentes anónimas de la administración, el presidente también pretende suspender el programa de refugiados durante varios meses con el pretexto, usado en campaña, de impedir la entrada a presuntos yihadistas. Con este paso, Trump quiere eliminar el programa de Barack Obama que aumentó a 85.000 el número total de refugiados a ser acogidos en EEUU.

Todas estas medidas se encuadran dentro de una serie de directivas de seguridad nacional que también incluyen la revisión del programa de centros clandestinos de detención de la CIA, mantener abierta la prisión de Guantánamo y designar a los Hermanos Musulmanes como organización terrorista.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar