Actualidad

Kim responde a la amenaza de Trump de atacar con "furia y fuego" con un asalto a esta isla

Trump: "Si no acaba con sus amenazas, se enfrentará a una furia y un fuego jamás visto en el mundo"

La batalla verbal entre Donald Trump y Kim Jong-un se ha avivado. Ayer el presidente de EEUU lanzaba una advertencia a Pyongyang desde su retiro vacacional en Bedminster, Nueva Jersey: si no acaba con las amenazas "se enfrentará a una furia y a un fuego jamás vistos en el mundo".

El líder norcoreano no se ha quedado callado. A través de la agencia de noticias estatal KCNA ha manifestado las palabras que podrían marcar el comienzo de un inminente desastre: atacar la base militar de EEUU de la isla de Guam. A pesar de que, por el momento, es solo una posibilidad que están "examinando cuidadosamente", advirtió de que provocaría un "fuego envolvente" alrededor del territorio.

La escalada verbal de dos de los presidentes más imprevisibles del mundo viene después de las sanciones económicas impuestas, gracias a la presión de Washington, por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Unas medidas que han sido férreamente rechazadas por Corea del Norte al asegurar que seguirá adelante con la carrera nuclear que podría acabar golpeando al corazón de EEUU.

En caso de que Kim continúe con las amenazas "se enfrentará a una furia y a un fuego jamás vistos en el mundo"

Además de los amenazantes mensajes que ha lanzado Kim en forma de misiles en los últimos meses, lo que también pudo encender las palabras de Trump es una publicación de The Washington Post que tuvo lugar minutos antes. Según una evaluación de la Agencia de Inteligencia de Defensa de EEUU, Corea del Norte ha desarrollado una cabeza nuclear con capacidad de introducirse en sus misiles. Algo que supone un significativo avance en su ambicioso proyecto armamentístico.

Dos amenazas, dos líderes demasiado obcecados y pocas posibilidades de que sus palabras les lleven a un escenario conciliador.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar