Actualidad

¿Trainspotting 2? El yonqui de Mark Renton regresa en 2016

Danny Boyle ya ha desvelado más detalles de la segunda parte de la película

Tele-concursos, comida basura, niños, paseos por el parque, jornada de nueve a cinco, jugar bien al golf, lavar el coche, jerseys elegantes, navidades en familia, planes de pensiones, desgrabación fiscal... Ir tirando, mirando hacia delante, hasta el día en que la palmes.

Esta fue la frase que marcó un antes y un después en boca de aquel Ewan McGregor que huía de unos guardias de seguridad mientras pensaba en su próximo chute; una frase icónica de una película icónica: Trainspotting. Hace dos años, el director de esta cinta, Danny Boyle, anunciaba que habría segunda parte, y ya se conocen algunos detalles más.

Por ejemplo, que la adaptación cinematográfica de aquella historia de Irvine Welsh regresará en 2016, coincidiendo con el 20 aniversario del clásico y aprovechando el próximo estreno de la película que dirige sobre la vida de Steve Jobs.

Lo cierto es que todo está listo para el regreso de aquel clásico donde Mark Renton y sus amigos se ven subyugados por la heroína, totalmente eclipsados por el delirio y el placer que les proporciona. Así lo explicaba el propio Boyle a Coming Soon: “Tenemos a los cuatro actores principales y están ansiosos y dispuestos a hacerlo. Estoy muy contento porque mi mayor preocupación era tener un buen guión que me obligara a regresar”.

También aseguró que esta segunda parte no se titulará Porno, como el retorno de Welsh en la continuación de la novela, sino que estará ligeramente inspirada en ella. El director pensó que quizás podría llamarse T2, aunque probablemente tendrían problemas con James Cameron por su Terminator 2. También admitió que está preocupado por el regreso, porque “ la gente nos matará si hacemos un mal trabajo. Seré absolutamente crucificado”.

Franco y coherente, Danny parece haber estado todos estos años hurgando en las entrañas de esos cuatro jóvenes que huían de tener una vida normal y soñaban constantemente con las alucinaciones que les iba a provocar el caballo.  

“Tenemos a los cuatro actores principales y están ansiosos y dispuestos a hacerlo. Estoy muy contento porque mi mayor preocupación era tener un buen guión que me obligara a regresar”

Porque Trainspotting es la historia que a muchos les enseñó que también se puede temblar por otro tipo de escalofrío; de ese que recorre el cuerpo de manera fluctuante, vertiginosa, como la sangre efervesciendo en el cuerpo de Renton.

Por ahora, podemos recordar parte de la historia de Trainspotting con el tráiler de aquella primera película.

Loading the player...

Tags: , ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar