PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Conspiraciones, Dante, Tom Hanks... la aventura de Robert Langdon en 'Inferno'

H

 

La adaptación de la última novela de Dan Brown seguirá al experto en simbología hasta Florencia con la Divina Comedia de Dante como trasfondo. Este es el tráiler oficial de la película

Pablo Rodríguez

10 Mayo 2016 11:03

Tom Hanks vuelve a ponerse el traje de Robert Langdon en la nueva producción de Ron Howard, Inferno. El profesor de iconología y simbología se enfrentará a una conspiración global que amenaza la supervivencia de la raza humana. Las fuentes de una peligrosa epidemia podrían caer en las manos equivocadas y desencadenar un caos sin precedentes en el planeta. Su secreto está custodiado bajo cerrojo entre las altas esferas de poder mundial esperando a ser destapado. La superpoblación empieza a ser un problema... y todos estamos metidos en el ajo. 

"Hay un interruptor. Si lo activas, la mitad de la población mundial morirá; si no lo haces, dentro de 100 años la humanidad se extinguirá". La premisa que presenta el último avance de la cinta nos deja en ascuas. Howard promete envolvernos en su juego de mentiras convenientes, puzzles demoníacos y persecuciones a toda pastilla por la ciudad.

"Otra de las cosas que me excita de la película es la conexión con Dante y su obra. La pregunta del infierno y qué es. ¿Qué significaba para Dante? ¿Qué significa para nosotros hoy? ¿A qué se enfrenta la sociedad? Todo eso me aporta una paleta de imaginación y posibilidades con las que jugar", explica el director, que parece que no se ha dejado nada en el tintero a la hora de construir un perfecto blockbuster.

Inferno, como El Código Da Vinci y Ángeles y Demonios, insufla una dosis de suspense y entretenimiento en vena a un mercado cargado de producciones que aspiran a una categoría superior que no les corresponde. Sin trampa ni cartón, sin expectativas, Howard aspira a que vayas al cine dispuesto a perderte por los laberintos enrevesados y los juegos de artificio del cine comercial.

El film, rodado en Italia, contará con la presencia de Ben Foster y Felicity Jones en el papel de Sienna Brooks, una médico transalpina que ayudará a Langdon a recomponer sus recuerdos. El detective despierta con amnesia en un hospital italiano, aturdido e incapaz de rememorar su pasado. La única salida se encuentra en formar equipo con la mujer y confiar en su criterio. ¿Estará ella en el bando correcto?


share