PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Segundo incendio en dos años en la Torch Tower de Dubai de 337 metros

H

 

Un testigo filmó la escena: "El fuego en el puerto deportivo de Dubai es cada vez más grande, se extiende hacia arriba. Hay muchos escombros, no se puede ver qué torre es"

PlayGround

04 Agosto 2017 12:50

Uno de los edificios más altos del mundo, la llamada Torch Tower de Dubai, se ha incendiado alrededor de la 1 de la madrugada (hora local). No ha sido hasta esta mañana cuando los bomberos de la ciudad han conseguido extinguir el fuego que se había propagado imparable por el rascacielos de 337 metros.

La Fuerza de Defensa Civil de Dubai anunció en Twitter que nadie había resultado herido. Pero, siendo la segunda vez en dos años en la que la Torch Tower arde, el suceso acrecienta la preocupación mundial por los revestimientos inflamables, como los que desencadenaron el mortífero incendio de la torre Grenfell en Londres.



En la primera ocasión las autoridades no rebelaron las causas. Y por el momento, no está claro cuales fueron las que ayer dibujaron una escena en la que las llamas iluminaban el cielo oscuro mientras los escombros se precipitaban a la calle. Lo único que se sabe es que comenzó en el noveno piso, según detalló el portavoz de la policía de Dubai a Gulf News.

"El fuego en el puerto deportivo de Dubai es cada vez más grande, se extiende hacia arriba. Hay muchos escombros, no se puede ver qué torre es", describió un testigo, John O'Nolan, que filmaba la escena desde el otro lado del puerto. Más tarde añadió que los desprendimientos de escombros propagaron el fuego a otros edificios más pequeños que había alrededor.

share