Actualidad

Toda la basura que ha producido desde 2012 cabe en un solo tarro

Quienes la conocen dicen que Lauren Singer es la persona que menos basura produce del mundo. Así es como lo hace

—Se llama Lauren Singer, es responsable de una firma dedicada al medio ambiente llamada The Simply Co. y capitanea un blog cada vez más popular llamado Trash is for Tossers. En los últimos días su nombre ha sonado cada vez más en prensa internacional. ¿El motivo? Apenas ha producido nada de basura desde el año… 2012.

—Cuenta Mashable que toda la basura que ha producido en los últimos cuatro años los conserva en un tarro de conservas que mantiene en la cocina. Lo que Singer hace es reciclar, emplear como abono o reutilizar elementos.

—Singer participa en lo que recientemente ha sido llamado «preciclar», una auténtica guerra a los envases de la que el NYT recientemente aludía como un fenómeno cada vez más presente en Europa y Estados Unidos.

—«Para Singer —leemos en Mashable—, vivir sin basura significa usar un frasco en lugar de un vaso de poliestireno. Ella ha remplazado los utensilios de cocina de plástico por los de madera, cambiado su bote de champú por una pastilla de japón y desechado los tampones por una copa menstrual. También significa llevar una servilleta de tela cuando se toma un taco por la calle y solicitar a los camareros que no le lleven una cucharilla de plástico».

—Con todo, Singer es consciente de que un cambio como el suyo exige una concienciación global. «Vivimos en la cultura del consumismo—dice—, no puedo culpar a la gente, es la sociedad la que s ha construido así. No importa quién seas, siempre puedes reducir tu basura un poco. Simplemente, haz una sola cosa».

[Vía Mashable]

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar