PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Ahora puedes irte de excursión al fondo del Titanic por un módico precio

H

 

*A Leonardo Di Caprio le gusta esto*

PlayGround

24 Marzo 2017 18:08

Las vacaciones de sol y playa, foto-sosteniendo-la-torre-de-Pisa o crucero Ciudades Europeas ya no molan (si es que en algún momento lo hicieron). Lo que se lleva ahora es sumergirse 4.000 metros en el Atlántico para visitar las ruinas del trasatlántico más famoso de la historia.

O eso es al menos lo que nos propone Blue Marble Private, una empresa británica que ofrece excursiones al naufragio del Titanic a partir de 2018.

Tan solo tienes que tener ocho días de vacaciones y 97.400 euros en la cartera. Porque viajar al esqueleto del que fuera el barco más grande del mundo es bastante caro. Desde la empresa se excusan diciendo que es lo que costaría hoy en día un billete en primera clase... teniendo en cuenta la subida de la inflación, claro.



Desgraciadamente, el primer viaje ya está completo. Aquellos afortunados que llegaron a tiempo podrán disfrutar de 8 días de navegación dentro de un sumergible de titanio y fibra de carbono, diseñado especialmente para la ocasión.

Durante el viaje, los turistas podrán disfrutar de la fauna y flora del lugar, explorar los restos de la nave o descender hasta el brutal cementerio de escombros que pueblan el fondo marino. Y curiosear entre los recuerdos de los 1.500 pasajeros del Titanic que el naufragio congeló para siempre.

Desde la empresa recuerdan que mucha más gente ha viajado al espacio o al Everest que al fondo del Titanic y ya han anunciado que organizarán más viajes en 2019.

Quizás estas excursiones sean la última oportunidad que tendrá el ser humano de admirar la belleza del Titanic. Recientemente, un estudio científico ha descubierto que la nave desaparecerá en un plazo de 20 años, víctima de la destrucción causada por la bacteria Halomonas titanicae.


share