Actualidad

El gurú radiofónico que nos enseñó a amar la música de baile

Tim Sweeney celebra los 15 años de Beats In Space en Razzmatazz

Tiene pinta de tímido, de no haber roto nunca un plato, de recogerse en casa a horas tempranas y llevar una vida tranquila, ordenada y medianamente gris. Sin embargo, detrás de ese aspecto de niño grande de gestos amables y sonrisa sempiterna habita uno de los hombres más respetados de la constelación electrónica a nivel mundial . Hablamos del neoyorquino Twin Sweeney , responsable del que probablamente sea el programa de radio más influyente en materia de músicas de baile en la actualidad: Beats in Space .

Sweeney es lo que suele llamarse un 'taste maker'. La gente se pelea por salir en su programa porque sabe que lo que pincha es sinónimo de calidad para los cientos de miles de oyentes que siguen BIS cada semana. Él es quien separa el grano de la paja, el que sólo te sirve la crema. Y así viene siendo desde hace ya 15 años.

Sweeney empezó a emitir Beats In Space en el otoño de 1999. Desde entonces nunca ha faltado a su cita semanal con los oyentes . Ni una sola semana. Y eso a pesar de sus continuos requerimientos como DJ a ambos lados del charco y de las horas que le roba la gestión de su propio sello discográfico. No sabemos cómo lo hace, pero cada noche de martes él está ahí, emitiendo puntual desd e la WNYU-FM de Nueva York.

Por el estudio de BIS pasa cada semana la flor y nata del negociado de las músicas de baile a nivel internacional. Su relación histórica de invitados es simplemente abrumadora. DJ Harvey, James Holden, Prins Thomas, Four Tet, Ben UFO, Todd Terje, Prosumer, Marcellus Pittman, FaltyDL, Tiger & Woods, Horse Meat Disco, Voices From The Lake, Hieroglyphic Being, Tiger & Woods... La lista podría seguir durante días. Y lo mejor de todo es que esos programas, desde el primero hasta el último, están primorosamente archivados aquí, para que puedas volver a ellos cuando quieras.

Beats In Space acaba de cumplir sus primeros quince años en las ondas . Y el padre de la criatura ha querido celebrar la efeméride lanzando una recopilación de aniversario (que ya está en la calle) y organizando una pequeña gira por distintas ciudades del mundo que este fin de semana llega a Barcelona.

La cita es el sábado 6 de diciembre en la sala Lolita de Razzmatazz, y la velada se completa con el warm up de DJ Lui. Sweeney estará ofreciendo una sesión especial en la que pinchará una selección del mejor material que ha sonado en el programa desde su creación. La crema que se baila.

¿Video Killed the Radio Star? Va a ser que no.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar