Actualidad

Thomas Bangalter de Daft Punk le pone banda sonora a “First Point”

El corto está protagonizado por Lindsay Lohan

Extraño cúmulo de variables: Daft Punk, Lindsay Lohan y el surf. Mientras la pareja de robo-hombres sigue colaborando con leyendas de aquí y allá (ya sabes, gente de la talla histórica de Nile Rodgers y Giorgio Moroder) de cara a su nuevo trabajo de estudio, una de sus mitades, Thomas Bangalter, ha encontrado tiempo para seguir engordando su cuenta en solitario.

De nuevo hay que buscar en el cine la razón de ser de su música. Bangalter firma la banda sonora “First Point”, un film corto creado por el artista Richard Phillips que se describe como película de “surf noir” y que usa metrajes de Taylor Steele. La protagonista no es otra que la descarriada Lindsay Lohan.

En declaraciones a The Huffington Post, Phillips explicaba la semana pasada que su corto está fundamentalmente inspirado en dos películas: “Lost Highway” y “Free and Easy”, de Greg MacGillivray y Jim Freeman. “El estilo de la imaginería del surf viene de esa película underground... Equilibras la presencia icónica de Lindsay con poderío y surf , creando estas oposiciones (…) Todo se trastorna cuando se incorpora al reino nocturno, y Lindsay representa a la persona oscura y pesadillesca”.

El film, de unos cinco minutos de duración, será estrenado esta semana en el marco de la feria de arte Art Basel. Puedes ver su tráiler tras el salto.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar