Actualidad

Thom Yorke se estrenará en las bandas sonoras con 'Suspiria'

El aliento sonoro de un clásico de culto del cine de terror italiano, revisitado por el líder de Radiohead

Suspiria es terror. Suspiria es color. Suspiria es ambientes siniestros, escenarios de inspiración modernista, es sensualidad narcótica, miedo, sangre y locura.

Con su particular estilo visual y su original combinación de clichés propios del “cuento de hadas” con otros del cine giallo, Dario Argento armó un filme enfermizo y extraño que el tiempo ha consagrado como obra de culto. No solo por las imágenes, ni por la historia; también, y mucho, por su banda sonora, obra del grupo de prog-rock Goblin.

Pero eh, sucede que a Luca Guadagnino se le ha ocurrido hacer un remake del clásico de Argento. Y ese remake, aunque sobre el papel dé mucho miedo —miedo a que salga mal—, acaba de ganar en interés gracias al anuncio de que s erá Thom Yorke, el frontman de Radiohead, el encargado de crear música original para la película.

Será, de hecho, la primera vez que Yorke haga música para cine.

Guadagnino le contó a Variety que trabajar con Yorke es “un sueño hecho realidad”. “Nuestro objetivo es hacer una película que sea una experiencia perturbadora y transformadora. Y para llevar a buen término esta ambición, no podíamos pensar en nadie mejor que Thom”.

A nivel de reparto, Chloë Grace Moretz, Tilda Swinton y Dakota Johnson tienen papeles en la película. Jessica Harper, actriz protagonista en la Suspiria original, tendrá un papel secundario. A partir de hoy, sin embargo, todos los ojos están puestos en Yorke. A ver con qué nos sorprende.

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar