Actualidad

Thom Yorke suelta otra bomba contra Spotify

El líder de Radiohead se refiere a la plataforma de streaming como “el último pedo desesperado de un cadáver agonizante”

Thom Yorke vuelve a cogerse de los pelos con Spotify, meses después de retirar parte de sus álbumes de la plataforma y criticar duramente, a la par que su compañero Nigel Godrich, las políticas de retribución que la plataforma ofrece y el efecto nocivo que estos servicios tienen, según ellos, sobre el desarrollo de nuevos talentos. En una reciente entrevista, York declara pasionalmente:

“Tú te deshaces de todo eso, y luego todos estos cabrones se meten en medio, como Spotify, que de repente tratan de convertirse en los guardianes de todo el proceso. Nosotros no necesitamos que lo hagas. Ningún artista necesita que lo hagas. Podemos construir esos canales nosotros mismos, así que, que se jodan. Pero como están usando música vieja, como están usando a los sellos grandes… Las multinacionales están en todas partes porque lo ven como una forma de revender sus cosas viejas sin coste para ellos, hacer fortuna, y no morir. Es por eso que para mí, Spotify al completo, es como una gran batalla, porque tiene que ver con el futuro de toda la música. Se trata de si creemos que hay un futuro en la música, lo mismo con la industria del cine, lo mismo con los libros. Para mí esto no es lo mainstream, es como el último pedo, el último pedo desesperado de un cadáver agonizante. Lo que viene después es la parte importante”.

Según cuenta el músico y artista, cuando hicieron "In Rainbows" lo que más les motivaba de su decisión de ofrecerlo al público sin intermediarios, por la vía del pay what you want, era “la idea de que podríamos tener una conexión directa entre tú como músico y tu audiencia”, y parece ser que las condiciones de Spotify no le han facilitado cumplir este objetivo.

Si quieres escuchar las demás reflexiones de Thom York, no tienes más que darle al play.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar