Actualidad

La gran promesa de Silicon Valley comienza el año a lo grande: despide al 40% de su gente

Lee esta historia si quieres ver un avión cayendo en picado

En 2014, Elizabeth Holmes llegó a la portada de la revista Forbes al declararse como la primera mujer que alcanza una fortuna mayor a los mil millones de dólares por sí misma. Era una de las 400 personas más ricas de Estados Unidos y su empresa, Theranos, se había convertido en millonaria con la promesa de realizar completos análisis de sangre sin utilizar agujas.

Sin embargo, durante 2016 Theranos pasó por un enorme declive del que no se ha recuperado. Las duras críticas a su empresa, que no ha conseguido avanzar desde hace dos años, provocaron el despido el pasado octubre de 340 trabajadores de los centros de Arizona, California y Pensilvania.

Hasta el 40% de los trabajadores se marcharon, quedando tan solo un equipo de 375. Pero ahora sus cifras han descendido aún más. De nuevo, el 40% de los empleados han sido expulsados (155), por lo que tendrán que enfrentar los siguientes retos con una plantilla de 220.

En unos meses, Theranos ha pasado de ser una startup de 790 personas a una compañía de 220.

La empresa ha comunicado que se trata de una medida “difícil” de llevar a cabo, pero que le permite centrarse en la comercialización de miniLab, un nuevo producto para los análisis de sangre rápidos y sin dolor.

En unos meses, Theranos ha pasado de ser una startup de 790 personas a una compañía de 220.  Aunque había sido valorada por 9 mil millones de dólares, tras su caída libre sus cuentas han descendido notablemente, y todo parece indicar a que esta será la última etapa de la empresa dirigida por quien prometía convertirse en la gran emprendedora de nuestro tiempo.

[Vía The Verge]

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar