Actualidad

The Warehouse Project lanza una peculiar iniciativa para limitar los riesgos del consumo de drogas en sus fiestas

Tras el trágico incidente que acabó con la vida de uno de los asistentes a su última evento, los promotores han decidido ponerse duros con el control de drogas

El trágico episodio vivido la semana pasada en una de sus fiestas, que dejó el balance de un fallecido y quince hospitalizados por el consumo de éxtasis de mala calidad (entre ellos un traficante, que en el momento de su detención reaccionó “ingiriendo copiosas cantidades de su propio producto"), ha llevado a los responsables de The Warehouse Project de Manchester a reconsiderar su estrategia para el control de riegos derivados del consumo de drogas entre los asistentes a sus eventos. A raíz de los hechos, el club ha decidido establecer un sistema de testeo sobre el terreno de las drogas incautadas en sus fiestas. Las drogas se analizarán en un laboratorio móvil, financiado por el gobierno, que se instalará en las inmediaciones del club, en el interior de una caravana. Es la primera vez que se utiliza este sistema en una sala del Reino Unido y sus impulsores han dejado claro que el laboratorio no estará a disposición de los usuarios para que comprueben cuál es la composición de la droga que piensan ingerir, lo que podría considerarse un gesto de tolerancia hacia el consumo, sino que sólo se utitlizará para analizar las drogas previamente incautadas. El dispositivo se probará durante cuatro noches a lo largo de lo que queda de año, comenzando por la fiesta que se celebrará el próximo 12 de octubre y que tiene a Andy C y DJ EZ entre sus invitados.

Sacha Lord, miembro de The Waterhouse Project, ha aclarado que “cada droga confiscada será puesta en una máquina, que en segundos evaluará cual es la composición de esta particular confiscación". Su intención última es poder detectar posibles riesgos, que serán puestos en conocimiento de los asistentes a través de " mensajes que mandaremos por las redes sociales durante el evento”.

Pronto conoceremos las reacciones a esta singular medida.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar