Actualidad

The Wailing: ¿el thriller más espeluznante del año?

El coreano Na Hong-jin regresa con un intenso thriller que mezcla elementos del cine negro y de terror. Este es su tráiler

"Un miedo genuino es indudablemente una experiencia de pura miseria; pero un miedo ligero, con un alivio rápido en tiempos de insulsez y autocontrol imperturbable, actúa como estimulante en el sistema nervioso". Lo escribía el psicólogo y filósofo escocés Alexander Bain hace siglo y medio en Las emociones y la voluntad, pero su frase aún sirve para explicar esa fascinación que nos provoca el cosquilleo del thriller confinado a la pantalla del cine.

Na Hong-jin conoce bien esos resortes. Los explotó con maestría en sus dos anteriores producciones, The Yellow Sea y The Chaser, dos películas en las que se buscaba un intento de realismo en el reflejo de la violencia. Ahora Hong-jin vuelve escena con un intenso thriller que mezcla elementos del cine negro y de terror y que promete dejar su marca en el cine asiático.

The Wailing narra la historia de Jong-gu, un detective que investiga los extraños sucesos que acontecen en una remota adea rural: la gente está siendo asesinada por un ente desconocido.

El mal que azota a la población llegó al tiempo que un forastero del que se conoce poco, muy poco o nada. Todas las miradas apuntan al hombre como autor de los crímenes. Sin embargo, Jong-gu empieza a sospechar que el origen de las atrocidades emana de un poder sobrenatural instalado en el pueblo.

Cuando la hija del detective enferma de manera repentina, la batalla de Jong-gu traspasa la barrera profesional y se convierte en la lucha personal y desesperada de un padre que ve como su pequeña se va apagando poco a poco.

 

The Wailing se estrenará el 12 de mayo en Corea del Sur y el 27 en el país norteamericano, 9 días después de su proyección en Cannes. De momento, sólo nos queda disfrutar de un tráiler que nos deja la piel de gallina en poco más de minuto y medio. Escalofríos asegurados.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar