Actualidad

The Roots y Elvis Costello preparan un álbum conjunto

El disco está ya grabado, pendiente de las mezclas y el mastering

Su trabajo diario como banda de la casa en el 'Late Night with Jimmy Fallon' ha acabado estrechando lazos entre The Roots y Elvis Costello, uno de tantos invitados musicales del programa. “Realmente fue un caso de amor a primera vista”, comenta Questlove en una reciente entrevista con Billboard sobre el paso de Costello por el show. “La segunda vez que vino, superamos a la primera. Y a la altura de su tercera visita, él ya estaba en plan, 'dejémonos de chorradas y hagamos algo juntos'”.

Dicho y hecho. La entente se encerró en el estudio el año pasado y salió de allí a los pocos días con una docena de canciones. “Pero luego nos dijimos, '¡Ooh! ¡Espera un minuto! Sustituyamos cuatro de estas canciones por otras cuatro aún mejores', y ahora tenemos lista una colección con las mejores 12 o 14 canciones de esas 20 que hicimos”. Las partes buscan ahora hueco en sus agendas para volver a meterse en el estudio a terminar las mezclas y el mastering, que realizarán con la ayuda del ingeniero Steven Mandel (colaborador habitual de Erykah Badu y Common, entre otros), también co-productor del álbum

El equipo espera tener el trabajo terminado de cara a su publicación durante la primera mitad del año, pero sin prisas. “Tenemos cierta libertad para moverlo por ahí, ya sea con la gente de Elvis o con la gente de Def Jam. Lo que puedo decir de él es que es brillante”.

The Roots también se traen entre manos un nuevo trabajo propio, tentativamente titulado “& Then You Shoot Your Cousin”, con publicación prevista para finales del 2013 o principios del próximo año.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar