Actualidad

The Representation Project lidera la guerra contra la publicidad sexista

El último vídeo de la organización muestra como los medios de comunicación han tratado a la mujer en este 2013

The Representation Project es una organización sin ánimo de lucro que ha decidido ponerse manos a la obra en la lucha contra los estereotipos de género que promueven los medios de comunicación. El primer paso de su campaña es un vídeo que se presenta bajo el lema “Imaginad un mundo donde los medios de comunicación inspiran a las mujeres en vez de degradarlas” y en donde se nos muestra de forma gráfica cuáles son los papeles que la publicidad quiere que interpretemos.

A través de los tres minutos que dura el vídeo podemos hacernos una idea rápida de cómo los medios de comunicación pueden mostrar una imagen distorsionada de lo que realmente supone ser mujer. Este ha sido un año en el que las mujeres se han apuntado unos cuantos tantos en campos como la ciencia, deporte, cultura, economía y política. Pero muchos medios de comunicación prefieren seguir valorando a las mujeres por sus pechos antes que por su cabeza.

Hay anuncios como los de Radioshack y American Apparel cuyo único afán es llamar la atención con su alto contenido sexual. Tampoco debe sorprendernos que artistas como Miley Cyrus, Robin Thicke, Flo Rida e incluso Rihanna se apunten a la moda del "chulo-putas" y el "pop ninfómano". Pero más preocupante es ver que figuras de la opinión pública, con cargos cuya responsabilidad supone un mínimo de cultura, se atrevan a hacer afirmaciones del tipo “las mujeres deberían pagar más por su seguro médico porque tienen pechos y ovarios”. ¿Deberían también cobrar menos?

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar