Actualidad

The New Yorker disecciona el método del exitoso productor musical Dr.Luke

La publicación dedica un extenso perfil a uno de los reyes midas del pop actual

Es probable que el nombre de Dr.Luke no te diga nada, pero lo más seguro es que en las últimas semanas hayas escuchado alguna de sus canciones. Su nombre real Lukasz Gottwald y se trata de uno de los grandes reyes midas del pop actual. De orígenes humildes, aprendió a producir de forma casi auto-didacta y formó parte de la banda de Saturday Night Live antes de darse a conocer en 2004 con “Breakaway” de Kelly Clarkson. Desde entonces ha encadenado números 1 para la plana mayor del pop estadounidense -de Britney Spears a Ke$ha y de Miley Cyrus a Avril Lavigne- y ha sido el gran responsable de la carrera de Katy Perry. En 2010, su trabajo con la cantante de Santa Barbara le valió cuatro números 1 en un solo año, un récord que ni siquiera alcanzaron los Beatles.

Ahora, The New Yorker le ha visitado en su estudio de Los Angeles para dedicarle un extenso perfil. En él, el productor repasa sus inicios, relata sus relaciones con Katy Perry o (su ahora socio) Max Martin, explica algunas de las claves de su modo de trabajar - “el secreto de mi estrategia es no tener estrategia”, afirma- y presenta a su último descubrimiento, Becky G.

No sabemos si su historia te servirá para convertirte en el próximo alquimista del pop revienta listas pero, en cualquier caso, la pieza permite conocer de primera mano cómo vive y trabaja una de las personas que definen el sonido de la música comercial actual. Puedes leer su perfil al completo siguiendo este link.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar