Actualidad

Esto es lo que verías si pudieras colarte en la cabeza de un neurótico

Los pensamientos y fantasmas del pasado asfixian a Terry mientras camina entre rascacielos. Paul Trillo graba un día en la vida de un hombre que está perdiendo la cabeza

" Recuerdo la cicatriz en su mejilla; todos los sitios estaban ocupados, así que la dejé sentarse conmigo. Hablamos durante un buen rato hasta que me preguntó si estaría ahí mañana. Al día siguiente me dejé caer por aquella cafetería pero la mujer no apareció".

Terry se siente solo en Manhattan. El ritmo de la gran ciudad le consume poco a poco, a fuego lento. Derecha izquierda, izquierda derecha... un paso en falso y el bucle se rompe. A veces Terry piensa que los días se repiten sin más, como en una onda temporal infinita que se retroalimenta de sus recuerdos y de los lugares que frecuenta en su jornada cotidiana.

En The Irrational Fear of Nothing, Paul Trillo nos sumerge en la mente de un hombre obsesionado con la realidad. Su mundo se desmorona y nosotros asistimos a la batalla emocional que disputa en su cabeza. ¿Quién es el arquitecto de nuestro mundo? ¿Qué normas rigen el transcurso de nuestras acciones? Terry plantea el existencialismo con un fervor maníaco que asusta.

Vídeo

"El mundo gira alrededor de Terry pero él permanece quieto en el centro del plano", explica Ed David, productor de la película y mano derecha de Trillo en el montaje del proyecto. El film se grabó con una Snorricam Olympus OM-D EM5 II pegada a la espalda del actor para aportar un punto de vista en tercera persona al espectador.

"La gente es tan miope ante la realidad que nadie se percató del extraño mecanismo que portaba Terry". Esto reforzó la idea que manejaba Trillo del tema: los pensamientos de cada persona son lo más importante en su mundo, y es que por muy vacíos que sean, es lo único que les interesa.

The Irrational Fear of Nothing presenta la rutina diaria hecha poesía. La conversación con aquella anciana en la frutería, el camino de vuelta a casa entre la hojarasca del otoño, la mirada indiscreta a la rubia en el metro y la somnolencia de las mañanas de los lunes. Todo se funde en el tejido aleatorio que edifica el universo urbano de nuestra vida.

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar