Actualidad

Woody Allen se pone raro cuando un periodista le pregunta sobre su esposa

The Hollywood Reporter entrevistó al director neoyorquino y las cosas se tornaron extrañas cuando Allen empezó a hablar de su esposa Soon-Yi

Era una entrevista típica, un trámite promocional en vísperas de estreno. Woody Allen está presentando su nueva película, Café Society, que abrirá el festival de Cannes, y The Hollywood Reporter le empezó preguntando las típicas cuestiones que se le suelen hacer a todo director de cine: qué tipo de investigación hace para sus películas, cómo surgió la idea de Café Society, qué hay detrás de este o aquel personaje, cuáles serán sus próximos proyectos...

Todo iba bien hasta que Stephen Galloway, el periodista encargado de lanzar las preguntas, tocó un tema controvertido: su esposa. Entonces salió a la luz la vena más rara y objetable del neurótico más querido de la gran pantalla. 

Para los que no están enterados: Soon-Yi Previn es la hija adoptiva de Mia Farrow y su segundo marido, el pianista André Previn. La misma Farrow que en 1980 se casó con Woody Allen. Soon-Yi tenía entonces 10 años y Allen se convirtió en su padrastro.

En 1992 el escándalo estalló como un incendio salvaje: el director y la hija adoptiva de su mujer tenían un romance. Su relación llega hasta nuestros días.

Así las cosas, hoy Woody Allen es, además del padrastro de su esposa, el cuñado de sus propios hijos. Y esa es una relación familiar cuando menos atípica. Quizás por eso, aunque el director y Soon-Yi lleven casi dos décadas juntos, casados, la controversia aún los persigue. Y cada vez que él habla de su relación... se cava un poco más la fosa.

Esta vez el Hollywood Reporter le preguntó a Allen de qué manera su mujer le cambió. Una pregunta aparentemente sencilla, ¿no? Pues no.

Allen, en lugar de responder a lo que le estaban preguntando, prefirió explicar cómo él mejoró la vida de su esposa de una manera tan condescendiente que resulta desconcertante.

¿Cómo te ha cambiado tu esposa?

“Oh, bueno, una de las grandes experiencias de mi vida ha sido mi esposa. Ella tuvo una crianza muy, muy difícil en Corea del Sur. Era una huérfana en las calles, viviendo de latas de basura y muriendo de hambre a los 6 años. Y la encontraron y la pusieron en un orfanato. Así que he podido hacer su vida bastante mejor. Le di grandes oportunidades y ella las ha explotado. Se educó y tiene un montón de amigos y de niños, consiguió un título universitario y ha viajado por todo el mundo conmigo. Ahora es muy sofisticada y ha ido a todas las grandes capitales de Europa. Se ha convertido en otra persona. Así que las contribuciones que he hecho en su vida me han dado más placer que todas mis películas.”

El periodista, no conforme con esa respuesta, volvió a formulársela.  

Estás diciendo cómo tú la cambiaste. ¿Ella te ha cambiado?

“Me ha dado mucho placer. La adoro y me ha dado una vida maravillosa. Hace 20 años que estamos casados. Y estuvimos juntos unos años antes de eso. Me ha dado los mejores años de mi vida, personalmente. Es una gran compañera y una gran esposa. Me ha dado una vida estable y hermosa. Creo que cuando conoces a la persona correcta hay una gran contribución que ellos hacen en tu vida a nivel emocional.

Pero, ¿te ha cambiado de alguna manera?

“(Pausa) ¿Cambiarme? No sé si se puede decir que me cambió. No sé si he cambiado, puede ser que siga siendo la misma persona que era cuando tenía 20 años. No estoy seguro. Digo, parece que tengo los mismos hábitos de trabajo, las mismas fobias, los mismos hobbies, creo que no he cambiado mucho en estos años. Ya que lo mencionas, intento pensar en las maneras (en que he cambiado). No sé si lo he hecho mucho.

Después, la entrevista vuelve a tomar un rumbo normal de preguntas y respuestas sobre su trabajo, las películas que ha visto recientemente y su serie para Amazon, en la que trabaja con Miley Cyrus. Pero el artículo no se recupera de ese momento incómodo en el que Allen hablaba de su esposa como un Pigmalión enamorado de su propia escultura y de sí mismo.

No quedan dudas de que él es, o ha sido, uno de los grandes cineastas de nuestro tiempo, pero si no nos hubiera dado tantas películas maravillosas lo estaríamos mirando con ojos muy distintos.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar