Actualidad

The Haçienda sopla 30 velas con tres fiestas homenaje

Los actos de celebración empezarán el 21 de mayo con una sesión especial en el aparcamiento del edificio que hoy ocupa el solar en el que se levantaba el icónico club

Si no hubiese desaparecido hace ya década y media, el mítico club The Haçienda cumpliría este próximo 21 de mayo sus treinta años de vida. El local ya no existe, pero su leyenda sigue gozando de buena salud. Por eso, la efeméride se celebrará por todo lo alto en su Manchester natal. A través de tres fiestas conmemorativas se rendirá homenaje al club noctámbulo auspiciado por Factory Records que dio sentido a la escena de Madchester. Este próximo 21 de mayo se llevará a cabo el primer acto en el 11-13 Whitworth Street West, la dirección en la que en su día se levantba el club. Dado que en ese solar se levanta hoy un edificio de apartamentos, la fiesta tendrá lugar en el aparcamiento de dicho edificio. Con un aforo reducido a 500 afortunados, la velada contará con un line up sorpresa en el que participarán algunos residentes del extinguido templo hedonista.

El 2 de junio la fiesta se trasladará hasta Sankeys, donde Laurent Garnier brillará con luz propia con su proyecto “L.B.S” junto a Benjamin Rippert y su colaborador clásico Scan X. Aunque no estarán solos, ya que contarán con el californiano Julian Martin (uno de los hombres en la sombra del sello Dirtybird) como telonero.

Dos días más tarde, y como colofón final también en Sankeys, en la sala principal podrá disfrutarse de Reese, Kevin Saunderson, Tom Wainwright y Allister Whitehead recreando las noches del sábado en The Haçienda; Jon Dasilva recuperando las fiestas “Hot” de su residencia entre 1992 y 1996 en la segunda sala, y Dave Haslam, Dave Booth y Justin Boardman de Paper Recordings rememorando el crossover indie del Temperance Club en la sala más pequeña de Sankeys. Si te dejas caer por Manchester en esas fechas, ya tienes un plan perfecto.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar