Actualidad

The Folding and the Point se reinventa como TERRITOIRE

Campaña de 'crowdfunding' para sufragar los gastos de fabricación de su primer álbum

A finales del pasado año el nombre de TERRITOIRE apareció reseñado en estas páginas dentro de la lista-resumen en la que hacíamos recuento de “debutantes, revelaciones, promesas y nuevas savias” de la escena española. Dos años después de debutar como The Folding and the Point con Sorger Était Allé Dehors, Comme Après Un Triomphe, un sugerente ejercicio de ambient electroacústico edificado a base de guitarras y profundos pulsos bajos, samples con regusto a serialismo clásico y a folktronica, magmas de teclas y grabaciones de campo, el francés Olivier Arson, afincado desde hace años en Madrid, decidía dar un paso lateral hacia una música más orgánica y narrativa.

En su nueva aventura Olivier ha buscado la colaboración de gente como Abel Hernández (ex Migala, El Hijo, aquí desarrollando labores de co-producción), Miren Iza ( Tulsa), Maite Arroitajauregi ( Mursego), Miguel Marin ( Arbol) o sus compañeros en McEnroe, entre otros, para dar forma a un álbum muy personal. “Mandorle” encierra ocho canciones furtivas, de aliento misterioso, que se debaten entre el ambient de tonos plácidos y un post-rock panorámico que a veces hace uso de la microedición digital y otras se escora hacia el jazz o el krautrock. Hemos tenido la suerte de poder escuchar parte del material y no nos cuesta afirmar que estamos ante uno de esos discos llamados a ser importantes este año en el ámbito nacional.

El álbum está grabado, sólo a falta de unos últimos retoques a nivel de mezclas, y Olivier busca ahora mecenas dispuestos a cofinanciar la masterización (se ocupará Taylor Deupree, patrón de 12k) y la fabricación del disco. Para ello ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding en Verkami a la que podéis acceder siguiendo este link. La campaña comenzó ayer y ya van recaudados dos tercios del total que se persigue. Como siempre, si te animas a colaborar, tu aportación tendrá recompensa.

Para que vayas familiarizándote con la propuesta de TERRITOIRE, aquí te dejamos un teaser en el que suenan fragmentos de tres de las canciones del álbum.

“Mandorle” verá la luz en octubre a través de Envelope Collective.

Vídeo

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar