Actualidad

The Flaming Lips

Próximo proyecto: canción de 24 horas

The Flaming Lips siguen adelante con sus ideas disparatadas, llevando su serie de proyectos “one-off” hasta límites insospechados. La consigna parece ser algo así como “cada vez más grande, cada vez más loco”. Y eso, después de su canción de seis horas y su pequeño ingenio estroboscópico, se traduce en una nueva canción que durará todo un día, dos vueltas de reloj. Para más inri, su canción de veinticuatro horas se alojará en una memoria flash que vendrá incrustada en... una calavera humana. En declaraciones a O Music Awards, Wayne Coyne ha comentado lo siguiente al respecto del proyecto: “No diría que estemos haciendo nada estrambótico o ilegal. En ciertas partes del mundo, e incluso en eBay, puedes adquirir calaveras humanas. Hay un sitio en la ciudad [Oklahoma] llamado Skulls Unlimited que lleva existiendo casi tanto tiempo como The Flaming Lips, y allí venden calaveras humanas. Las cabezas humanas llegan y ellos tienen esos escarabajos comedores de carne que literalmente devoran cada molécula de carne de las cabezas hasta dejar limpia la calavera”. Bonita manera de ganarse la vida, ¿verdad?

La banda planea poner en circulación cinco unidades de su nueva composición de 24 horas. La música vendrá alojada en discos duros y estos insertados en cinco calaveras humanas, que se presentarán cromadas y empaquetadas en “cajas elegantes”. Cada una de esas unidades se ofrecerá al precio de 5.000 dólares. Según Coyne, ya tienen compradores interesados. En relación a la pieza musical, que aún está en proceso de gestación, Coyne ha dicho que se trata de “una canción sobre la muerte y sobre el sexo y sobre la vida... Es otro elemento en la conexión de Flaming Lips con la muerte y la belleza y todo eso”. Si se cumplen los plazos previstos, sus nuevas “calaveras musicales” deberían ver la luz coincidiendo con la próxima festividad de Halloween. ¿Truco o trato?

The Flaming Lips - Found a Star on the Ground [Part One of Three] by Slow•Nerve•Action 3

The Flaming Lips - Found a Star on the Ground [Part Two of Three] by Slow•Nerve•Action 2

The Flaming Lips - Found a Star on the Ground [Part Three of Three] by Slow•Nerve•Action

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

También te gustará

Helena Frank

Actualidad

Así suena el presente: un repaso diario a las canciones más frescas del momento

Nuevas savias musicales que no merecen pasar desapercibidas.

leer más
Disney realista

Actualidad

Anda, péinate, que así no te va a querer nadie

Al igual que los hombres deben ser siempre fuertes y astutos, las mujeres deben estar siempre físicamente perfectas, deseables para el hombre.

leer más
Fant4stic

Actualidad

Marvel nos trae un nuevo tráiler épico (y nos da absolutamente igual)

Si algo no lo pueden arreglar los ojazos de Kate Mara, es que ese algo tiene un serio problema.

leer más
top jordan

Historias

UN FOTÓGRAFO DENUNCIA A NIKE Y RECLAMA LA MÍTICA SILUETA DE MICHAEL JORDAN

La culpa es de Jordan, por convertirse en leyenda.

leer más
Back in The Days

Actualidad

¿Sabes lo que es vestir "fresh"? Esta gente conocía la palabra estilo mucho antes de que tú nacieras

Convergieron dos revoluciones de la moda: por un lado, el estilo propio, callejero y asociado al break dance, y por otro el afán por vestir ...

leer más
FKA Twigs

Actualidad

Sónar 2015 explosiona con 38 nuevos nombres

Flying Lotus, la británica FKA twigs y el productor de origen venezolano Arca, entre los nuevos atractivos de Sónar Barcelona.

leer más
trainspotting

Historias

Este autor cree haber descubierto la verdadera razón por la que nos enganchamos a las drogas

En su nuevo libro, Johann Hari plantea que la addicción tiene mucho más que ver con nuestra alma que con nuestro cuerpo. 

leer más

cerrar
cerrar