Actualidad

"The Complete Banker": 11 temas imprescindibles para despedir a Botín

Porque a los grandes hombres hay que recordarles como se merecen

A primera hora el Banco Santader comunicaba mediante una escueta nota que su presidente Emilio Botín había fallecido. Acto seguido, la institución confirmaba que el consejo de administración se reuniría en breve para estudiar la sucesión en el liderazgo del que fue premiado como "mejor banco del mundo" en tres ocasiones durante su presidencia.

Nosotros no sabemos qué significa esta distinción, pero imaginamos la reunión sucesoria como algo parecido a esto:

Como presidente de una de sus fuerzas económicas más bestias, Emilio Botín ha sido un personaje esencial en la historia reciente de este país. Además nos ha dado grandes momentos como aquel famoso video tratando de hablar en inglés, o titulares de impacto como aquel de 2010, cuando nos enteramos de que su familia llevaba evadiendo impuestos en Suiza desde 1937. Por todo eso, y por sus valores como empresario y ser humano, queremos darle una despedida como se merece.

Sólo una última cosa: si nos estás leyendo desde el más allá, lo sentimos Emilio, no hemos elegido ninguna letra en castellano.

Wu Tang Clan – C.R.E.A.M.

Cash rules everything around me, repiten una y otra vez los capos del gueto neoyorquino. El mundo de Botín también era bastante gueto, pero del otro, el de merendear nécoras con champán y usar papel higiénico del fino.

Rick Ross - Hustlin'

Cuando escuchas a este grandullón repetir machaconamente la frase "todos los días voy trapicheando" y lo ves chuleando por Miami, no puedes evitar pensar que estás dentro del delirio íntimo de un banquero. No lo dicen, pero todos querrían ser PIMPs.

PSY - Gentleman

Siempre que imaginamos las fiestas descabelladas de los ricos y famosos nos viene a la cabeza algo así.

James Brown - I'm a Greedy Man

Al menos Jimmy lo tenía claro: él es un hombre avaricioso y lo quiere todo. Aunque la letra es un poco críptica y creemos que se refiere a una mujer, al menos él no venía con mandangas ni vendía estar haciendo una labor social.

Willie Nelson- If you got the money

Aunque es un conocido activista, cuando se trata de pasarlo bien Mr. Nelson lo tiene claro: "Si tienes dinero, cariño, yo tengo tiempo". Si no no vengas a molestar y abrete tu cuenta bancaria en otra parte.

Iggy Pop - Greedy Awful People

A Iggy Pop sin embargo la gente de dinero no le gustaba tanto en su momento. "Conducen sus putos coches horribles, y van a bares de ricos. Gente avariciosa y horrible", decía.

Nine Inch Nails – The March of the Pigs

A Tren Renznor tampoco le parecía muy bien todo esto de las dinámicas sociales. Por eso les dedicó un amargo himno en el que cantaba: "los cerdos han ganado esta noche. Ahora pueden dormir haciendo ruidos porque todo va bien".

Death Grips – Lord of the game

Pero a mí qué más me da toda la basura que suelten mis esbirros, si "voy por ahí sin preocuparme por nada. Que os jodan, soy el señor de este juego, yo domino este Imperio".

Divine Comedy – The Complete Banker

Neil Hannon venía a contar más o menos lo mismo en clave humorística en esta cantinela que deja las cosas bien claritas. "¿Por qué me culpaís a mí de vuestras crisis?, canta alegremente el banquero completo.

The Wonder Stuff – Give Give Give Me More More More

"De hecho", continúa el banquero, "espero que en la proxima vida sea todavía más rico que en esta". Así comienza este hit desconocido cargado de mala baba británica. Avaricia post-mortem, ese concepto.

Slayer – Hell Awaits

Aunque puestos a elegir, nosotros preferimos un final un poco más intenso. Con llamas y tridentes y las guitarras de Kerry King perforando tímpanos por toda la eternidad.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar