PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Terrorismo cosmético en 5 pasos

H

 

Ganar la batalla al envejecimiento acarrea procesos tan aberrantes como estos

Leticia García

09 Septiembre 2014 13:45

Evita el envejecimiento, hazte con una piel perfecta, combate las arrugas de expresión. Los imperativos relacionados con la belleza se multiplican en los medios de comunicación. La vejez es casi un tabú y las maneras de luchar contra este proceso vital inevitable son tan diversas como antinaturales.

Mientras muchos hablan de las bondades de dichos tratamientos retratando el antes y el después, el artista bitánico Oliver Jones prefiere reflejar el durante: ese momento en que los rayos uva reverdecen nuestro cutis, en el que el cirujano plástico traza con boli un mapa de lo que será nuestro futuro rostro, en el que una mascarilla de oxígeno y un traje de quirófano son imprescindibles para acabar con las “abominables” patas de gallo.

Su proyecto, Love the skin you’re in (“Ama la piel en la que vives”) nos hace reflexionar sobre el absurdo de nuestros complejos físicos y las aberraciones a las que estamos dispuestos a someternos con tal de subsanarlos.

A las obras, que hablan por sí mismas, les acompañan títulos que no dejan lugar a dudas: Un bebé con el rostro lleva a su lado la inscripción “Bebé de diseño”, la imagen de una chica con el rostro forrado de papel dorado lleva por título “Tú puedes brillar” y el retrato de una mujer con la cara dibujada y una máscara de oxígeno se interpreta como “Lo mejor que una persona puede conseguir”.

Los perturbadores retratos de Jones podrán verse a partir del 12 de septiembre en la Gusford Gallery de Los Ángeles. Quizá muchos de los asistentes, después de verlas, se piensen dos veces si seguir o no con sus tratamientos de belleza.

share