Actualidad

Tercera ración de consejos de Void Camp para que saques lo mejor de ti remezclando a Swedish House Mafia

Crea tu propia versión de “Greyhound” usando la Absolut Remix App y gana un viaje a Ibiza cortesía de Absolut

Por tercera y última semana consecutiva, los chicos de Void Camp vuelven con consejos y trucos que deberían serte útiles a la hora de enfrentarte a la Absolut Remix App, el sampler virtual con el que podrás remezclar “Greyhound”, el track de Swedish House Mafia que sirve como eje de la experiencia Absolut Greyhound de Absolut. Sólo tienes que seguir este link hasta su sitio en Facebook para acceder a la aplicación. Trastea con ella, haz todas las pruebas que quieras hasta dar con tu mejor versión del tema. Manda tu remix a través de la misma aplicación y si termina entre los más votados de la semana ganarás un viaje a Ibiza. Así de sencillo. Además, te recordamos que sólo por votar por tus remezclas favoritas de “Greyhound” entrarás en el sorteo de diez cascos AKG-K121, una herramienta habitual en estudios de grabación de todo el mundo.

Aquí te dejamos el tercer y últimos consejo de Void Camp:

“Hoy vamos a tocar el tema de los efectos y la grabación de vuestro remix. Ya habéis creado vuestras secciones, habéis utilizado el tap tempo y encontrado el feeling que queréis darle a vuestra pequeña obra. Ahora toca darle el toque final y grabarla.

Os recomendamos que para suavizar las transiciones utilicéis una sección con, por ejemplo, una pista de FX (hay pistas que se llaman FX0, FX1 y FX2) y le apliquéis los efectos disponibles, que son dos y están en ese cuadrado que tenéis a la derecha del sampler virtual. Si movéis el mouse de derecha a izquierda estaréis modificando el filtro, y si lo hacéis de arriba abajo actuareis sobre el 'beat repeat', que es ese efecto que empieza a repetir cada vez mas rápido el sonido. Jugad con ello y ensayad el tema de principio a fin las veces que sean necesarias para que os salga del tirón, sin fallos ni cortes, a la hora de grabarlo. Aunque luego se puede modificar la grabación, lo mas fácil es grabarla bien ''on the go''.

Tenéis que tener en cuenta, y esto es muy importante, que SOLO podéis grabas 60 segundos de canción. Así que elegid vuestro mejor subidón, vuestra mejor parte de baile y ¡grabadla! Es una pena esa limitación de tiempo, porque quizá no nos deja explayarnos como nos gustaría, pero también nos obliga a dar lo mejor de nosotros en 60 segundos.

Ahora ya estáis preparados pulsar REC e ir soltando vuestras secciones, activando y desactivando las pistas que sean necesarias y utilizando los efectos cuando os apetezca. Una vez grabada vuestra remezcla os aparecerá en el cuadradito de la derecha, donde estaban los efectos la forma de onda. Ahí tenéis la opción de reproducir, editar y cancelar esa toma para volver a empezar (OJO: desde cero, así que recomendaríamos que antes de dar a cancelar os apuntaseis bien qué pistas tenéis en qué secciones, etc).

Si os gusta lo que habéis grabado pero habéis tenido algún fallo, podéis solucionarlo en el editor, que es de uso muy sencillo. Tenéis el tipo de pista a la izquierda (batería, hihats, bajo, etc.). Pulsáis en el sitio donde queréis agregar o quitar una pista y se iluminarán las opciones que tenéis en los cuadraditos a vuestra izquierda (si habéis pulsado en batería veréis cosas como 'drums0' y 'drums 1'). Pulsáis la opción que queráis y se añade esa pista. Para borrar una pista que se nos ha colado donde no la queremos simplemente hay que hacer click sobre ella.

¡Eso es todo!

Mucha suerte

VOID CAMP”

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar