Actualidad

Estos son los adolescentes más influyentes del 2015

Si alguna vez creímos ver en los adolescentes la generación perdida, aquí van siete relatos de que no es así

¿Qué les pasa a los adolescentes de hoy en día? La generación teen es criticada por pasar la mayor parte de su tiempo captando tendencias y estar poco atenta de sus obligaciones. ¿Lo cierto? Muchos de esos jóvenes se han convertido en referentes. Sus formas de ver el mundo y una gran capacidad resolutiva han hecho de ellos pequeñas grandes joyas. Tienen millones de fans en Twitter, Facebook y Vine, crean empresas, aparecen en shows de televisión o lideran protestas de tipo social. Estos son algunos de los nuevos genios según la lista de Time de adolescentes más influyentes de 2015.

1. Moziah Bridges, 13 años

Pequeño empresario. Residente en Memphis, empezó su pequeña andadura en los negocios con 9 años en Mo's Bows, una empresa de corbatas. Recientemente, gracias a su aparición en el show de investigación Shark Tank, dirige una compañía de 200.000 dólares anuales llevando las licencias de derechos con Cole Haan y Neiman Marcus. Su última promesa es sustituir las corbatas por jugadores de basquet en la selección de 2015 de la NBA.

2. Rowan Blanchard, 14 años

Activista y feminista. Ha escrito un ensayo sobre la importancia del feminismo interseccional que se convirtió viral, con más de 97.000 likes en Instagram. También ha ganado reputación en blogs feministas y fans como Emma Watson. Ha hablado para las Naciones Unidas explicando cómo la desigualdad de género afecta sobre la juventud; y donde aprovechó para decir que su mayor sueño es atender la Escuela de Periodismo de Colombia.

3. Ashima Shiraishi, 14 años

No existen los límites. Esta pequeña valiente fue la más joven en superar la ruta española de escalada Open Your Mind Direct , considerada una de las más difíciles del mundo. Tan sólo tenía 13 años. Consiguió que se hablara de ella en el Times o la revista Outside. Su reacción fue una victoria en Instagram. ¿Próxima meta? Competir en las Olimpiadas de 2020 de Japón – ciudad natal de sus padres – en caso de que la escalada sea finalmente considerado un deporte.

4. Jazz Jennings, 15 años

Niña transgénero. Cuando aún estaba en primaria, explicó su experiencia en este importante cambio. Este año, el protagonizar una campaña para Clean & Clear la ha convertido en una figura pública. En ella mostraba ante las cámaras su rutina bajo el lema “Mira mi yo real” y que acabó convirtiéndose en la serie de documentales I Am Jazz de TLC que tuvieron un gran éxito.

"Lo que realmente me motiva a seguir compartiendo mi historia es el hecho de que sé que el cambio es creado cuando veo a gente que me dice que he infludo sobre sus vidas. Es simplemente algo maravilloso".

5. Amandla Stenberg, 17 años

Critica la cultura pop. Para el proyecto de historia de la escuela, esta joven y una compañera hicieron un vídeo, Don't Cash Crop My Cornrows, donde examinan cómo los iconos del pop adoptaron la cultura negra como forma de provocación mientras permanecían en silencio en asuntos como la violencia policial. Stenberg no guarda reparo en decir lo que piensa sobre todas esas famosas.

6. Olivia Hallisey, 17 años

La cosa va de virus. Estudiante en el instituto de Connecticut, Olivia inventó una nueva forma de comprobar el virus del Ébola que no requiere refrigeración o electricidad. Una ayuda importante para todas las comunidades rurales que estuvieron afectadas por la epidemia. Por ello, ganó varios honores en la Feria de la Ciencia de Google de septiembre. Algo que, sin duda, demostró su potencial.

Lo que realmente me motiva a seguir compartiendo mi historia es el hecho de que sé que el cambio es creado cuando veo a gente que me dice que he infludo sobre sus vidas. Es simplemente algo maravilloso

7. Bethany Mota, 19 años

UNICEF y moda son compatibles. Esta joven es estrella en YouTube y fue seleccionada para entrevistar al presidente Obama después de que este presentase su discurso anual. Bethany también es blogger, y tiene 9,5 millones de suscriptores en YouTube. Además ha trabajado en decoración de interiores y moda, ha creado su propia música y colaborado en UNICEF. Un ejemplo de joven multidisciplinar.

También Chloe Kim, Flynn McGarry o Shawn Mendes se encuentran en la lista de jóvenes talento de Time. Y ahora, ¿quién dice que la época de teenager es sinónimo de forrarse la carpeta del cole con fotos de famosos y descubrir series?

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar