Actualidad

Tedio suburbano, farmacopea recreativa y violencia: Así será la secuela de "El Club De La Lucha"

Chuck Palahniuk da nueva información sobre la secuela en una entrevista para Hustler

"Veo mucho potencial, pero está desperdiciado. Toda una generación trabajando en gasolineras, sirviendo mesas o siendo esclavos oficinistas. La publicidad nos hace desear coches y ropas. Tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos. Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos, no hemos sufrido una gran guerra ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seríamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock. Pero no lo seremos, y poco a poco lo entendemos, lo que hace que estemos muy cabreados".

¿Recuerdas esas palabras de Tyler Durden? Muchas cosas han cambiado desde que fueron pronunciadas por primera vez. Pocas a mejor.

A nadie se le escapa que “El Club De La Lucha” fue una de las novelas más icónicas de la década de los 90s, y su adaptación cinematográfica, a cargo de David Fincher, no fue menos. Por eso desde hacía años sus fans reclamaban a gritos una secuela, y parece que sus deseos han sido oídos.

En la pasada edición del San Diego Comic-Con International, Chuck Palahniuk anunció que esa secuela tomará la forma de una novela gráfica serializada y que se ambientará 10 años después de los acontecimientos de su predecesor. “Tyler está contando la historia ahora, acechando dentro de Jack, listo para un retorno. Jack está olvidadizo. Marla aburrida. Su matrimonio ha caído en el hastío de la mediana edad suburbana. Sólo cuando su hijo pequeño desaparece, secuestrado por Tyler, Jack es arrastrado de nuevo al mundo de la Locura”, explicó el escrito entonces.

Ahora Chuck Palahniuk ha dado más detalles en una entrevista reciente para la revista Hustler. “La secuela será contada, al principio, bajo la perspectiva sumergida de Tyler Durden conforme observa el tedio del día a día de la vida del narrador. Ya que 20th Century Fox creó la convención de llamar al protagonista Jack, yo le llamaré Cornelius. Está viviendo una vida comprometida con un matrimonio fallido, inseguro sobre la pasión que siente hacia su mujer. La típica gilipollez de la mediana edad. Del mismo modo, Marla está insatisfecha y sueña con acceder al hombre salvaje del que una vez se enamoró. Se altera con la pequeña farmacia de drogas que su marido necesita para suprimir a Tyler y, ya te puedes imaginar, Tyler reaparece para aterrorizar sus vidas”.

Nada se sabe de momento sobre una posible fecha de publicación, así que paciencia y a entrenar los músculos.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar