Actualidad

Target no comercializará “Channel Orange” de Frank Ocean

La decisión ha desatado la polémica

La decisión de cadena de tiendas Target (la segunda más de grande de los Estados Unidos) de no comercializar el “C hannel Orange” de Frank Ocean, a todas luces uno de los grandes discos del año, ha encendido la polémica. Aunque desde un primer momento la empresa argumentó que su decisión se debía sólo al hecho de que el disco ha sido publicado por adelantado en iTunes, restándole así novedad y portencial de ventas al título, no tardaron en emerger insinuaciones que señalaban que el motivo real de su negativa era que Ocean había salido del armario.

Christian Clancy, manager de Odd Future, twiteó hace dos días: “ Target se niega a vender el álbum de Frank por la exclusiva de iTunes, es interesante ya que también son conocidos por hacer donaciones a organizaciones en contra de la igualdad de derechos”. Un portavoz de la cadena, por su parte, argumentó que “nos centramos en ofrecer a nuestros clientes un surtido de CDs físicos, así que nuestra selección de nuevos lanzamientos está dedicada a CDs físicos en vez de títulos que se hayan publicado en digital por adelantado”. Poco después Clancy se desdijo de sus insinuaciones y dio por buenos los motivos “comerciales”. Y es que, a pesar de que es cierto que en el pasado Target había donado dinero a organizaciones que se encuentran detrás de varias campañas anti-gay, también es verdad que en los últimos tiempos la cadena ha hecho donaciones a campañas en favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.

A pesar de todo, la postura de Target no parece convencer a todo el mundo. Como señalan algunos, la cadena no tuvo reparos en el pasado reciente en ofrecer discos como "Watch The Throne", el álbum a medias entre Kanye West y jay-Z, también publicado anticipadamente en iTunes.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar