Actualidad

Puñetazos y globos de agua: así fue la última batalla campal en el parlamento de Taiwan

El debate presupuestario se les fue claramente de las manos

Parlamento Taiwan (captura vídeo)

Los parlamentos suelen ser lugares donde la tensión, los cuchillos dialécticos y los malos modos son una constante. Sin embargo, lo del parlamento de Taiwan alcanza un nivel superior. Y te hace preguntarte si eso que ves en televisión es real u obedece a una performance muy bien orquestada.

Allí, las sillas vuelan, hay que esquivar los puñetazos e incluso se lanzan globos de agua a mansalva.

La semana pasada, el parlamento taiwanés se convirtió en una batalla campal durante el debate acerca de las propuestas presupuestarias del Programa de Desarrollo para el Futuro.

En el momento en el que los diputados y diputadas nacionalistas criticaron las propuestas del Gobierno… estalló la refriega.

¿La razón? Los partidos de oposición creen que las peleas físicas son la única manera de detener la legislación contra la que se oponen y bloquear su votación.

Otra de las tácticas que utilizaron los parlamentarios consistió en desenchufar los micrófonos y hacer sonar cornetas estridentes para así impedir que el Primer Ministro, Lin Chuan, hablara en el Congreso.

Aunque no es la primera vez que se produce una refriega de este tipo, la de ayer fue especialmente virulenta y provocó que el primer ministro, Lin Chuan, tuviera que salir escoltado para evitar resultar herido.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar