Actualidad

La Sydney Opera House estrenará un espectáculo multimedia de Scott Walker basado en “Bish Bosch”

Los pases tendrán lugar en el marco del ciclo Vivid LIVE

Scott Walker se ha unido a los artistas multimedia británicos Iain Forsyth y Jane Pollard para crear “Bish Bosch: Ambisymphonic”, una reimaginación sónica de su nuevo álbum, “ Bish Bosch” (4AD, 2012) que se promete fascinante. El show se estrenará en el marco del Vivid LIVE de Sydney de este año, que tendrá lugar entre el 24 de mayo y el 10 de junio. La instalación se podrá disfrutar a diario a las 17:00 horas y la entrada será gratuita.

En un extraño movimiento, el esquivo Walker, que siempre ha asegurado no estar interesado en volver sobre ninguna de sus obras una vez están grabadas, ha dado acceso a sus grabaciones para llevar más allá cuatro de las piezas de “Bish Bosch” ( “Pilgrim”, “Epizootics!”, “Tar” y “Dimple”), que han sido remezcladas y "espacializadas" para crear lo que se presenta como una sinfonía Ambisónica. La dupla de artistas ha creado una experiencia sonora que busca representar en el plano físico el mundo de profundidad y originalidad de Walker. Para ello la firma Arup se ha encargado de diseñar ex profeso una estructura en forma de cúpula geodésica que sirve de soporte a un sistema de altavoces multidireccionales de última generación programados por Raj Patel y Terence Caulkins en colaboración con Peter Walsh, productor de confianza de Walker desde los tiempos de "Climate of Hunter" (Virgin, 1984).

Tienes más información sobre “Bish Bosch: Ambisymphonic” y el resto de actividades del Vivid LIVE al final de este link.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar