Actualidad

La reinvención de Superman: ahora es un adolescente chino llamado Kenan Kong

DC Comics le da la vuelta a uno de sus personajes estrella

Desde hace varios años, la trayectoria de DC Comics ha tomado un rumbo algo extraño.

En 2012, la editorial de Batman y Superman reinició su universo de cómics con nuevas historias de la mayoría de sus personajes, obviando por lo que habían pasado hasta el momento. Pero el proyecto no funcionó demasiado bien. Aunque aportó ideas interesantes, no terminó de impactar en los lectores, quedándose como el segundón detrás de Marvel.

Todo ello llevó a que, este año, decidieran hacer un nuevo reset, esta vez con el nombre de Rebirth.

Tenían que arriesgarse si querían volver a atraer al público. Y, por lo que parece, se lo han tomado al pie de la letra. De momento, han hecho un anuncio sorprendente: crearán a un nuevo Superman chino.

El nuevo reinicio de la editorial llega pisando fuerte

La colección The New Super-Man llegará el 13 de julio a Estados Unidos. Estará protagonizada por Kenan Kong, del que de momento solo se ha visto su aspecto:  

Pero, ¿cuál es el motivo de que el nuevo Superman sea chino?

Al parecer, este arriesgado proyecto busca penetrar en el mercado oriental, donde la película Batman V Superman ha conseguido una recaudación muy relevante. Por lo tanto, es un nicho de mercado que veían importante explotar. Para ello, contrataron al guionista Gene Hang, hijo de chinos afincados en California.

Kenan Kong llega después del Superman negro basado en Obama

En un artículo publicado en la web de la compañía, el guionista revela que lo más difícil fue encontrar una identidad secreta que sonara bien para el público estadounidense:

Quise que se relacionara con Clark Kent, haciendo que sus iniciales fueran ‘K.K.’. El apellido fue fácil. Estaba entre Kong y Kang, pero Kang ya es un personaje que existe, así que me decanté por el primero. El nombre me costó más. Iba a ponerle Kenji, pero es un nombre muy popular en Japón y no quería que se confundieran de país. Así que Kenan me pareció una mejor opción”.

En 2009, el escritor Grant Morrison ya creó a un Superman afroamericano basado en Barack Obama. Sin embargo, este solo ha sido una versión alternativa que no ha tenido especial relevancia en los últimos años. Kenan Kong, por otro lado, es un personaje que coexistirá con Clark Kent (el Superman original) y tendrá colección propia.

¿Reaccionará bien el público esta vez?

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar