Actualidad

Supermacho: el reguetón lesbiano te reta

El reguetón que planta cara a las letras sexistas existe y suena así

"Si no puedo perrear, no es mi revolución". Parafraseando a Emma Goldman, la periodista June Fernández explicó hace tiempo por qué el reguetón, un género musical que ha generado rechazo por sus letras machistas, puede tener una lectura feminista e incluso liberadora para las mujeres.

Pues bien, la reguetonera argentina y lesbiana conocida como Chocolate acaba de lanzar un reto al estereotipo de Supermacho latino con su nuevo tema: “Hey reguetonero macho, escucha lo que digo /Que de mujeres no sabes, ahora aprenderás conmigo/ Empezaremos erradicando algunos conceptos /Lo del tamaño no es clave vamos a ser honestos/ Una mujer prefiere dos dedos bien puestos”.

Chocolate es menuda, chula, se divierte y lo muestra al mundo. Pone en práctica el desenfreno que, según Fernández, permite que el activismo por la igualdad de géneros sea más transformador en un ámbito habitualmente lleno de enojo: “Tal vez en América Latina el reguetón esté potenciando la hipersexualización de las mujeres como objetos de deseo, tal vez no sea empoderador. Aquí creo que nos va bien un poco de eso. Feminidad barriobajera, sin clase, de hembras en celo que no cruzan las piernas sino que las abren de par en par, sin preocuparse por que se les vea las bragas”, escribe Fernández.

En el reguetón, como en la vida, hay que perder la compostura y abordar la pista de baile: hay que sentir el poder.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar