PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Superheroína negra y adolescente: el cómic empoderador de Amandla Stenberg

H

 

La estrella adolescente de 'Los juegos del hambre' da una lección de feminismo e igualdad al mundo con su nuevo proyecto

Luna Miguel

04 Septiembre 2015 06:00

Amandla Stenberg es una de esas celebridades que trabajan en la sombra, pero que poco a poco van ganando a miles de seguidores, sin la necesidad de provocar o de guardarse sus opiniones sobre Hollywood por miedo a que la desprecien.

Ella tiene tan solo 16 años, pero ya es una de las jóvenes actrices más valoradas del momento gracias a su actuación en Los juegos del hambre y, sobre todo, gracias a esa fuerte personalidad que le ha llevado a hacerse amiga íntima Tavi Gevinson y Lorde, o a convertirse en una líder de opinión.

Este año, Stenberg comenzó una lucha en redes sociales en apoyo del feminismo y de la reivindicación de la mujer negra, en ocasiones discriminada incluso por sus compañeras feministas blancas.

Es consciente de cuánto rechazo hay hacia su raza, su género e incluso su edad en el mundo, y sobre todo en su entorno laboral, tantas veces teñido de falsa libertad. Por eso su último proyecto pretende ser un motor que ayude a chicas negras de su edad a sentirse más valoradas y poderosas, a través de una superheroína medio elfo, medio humana, destinada a salvar el mundo:

El cómic, de próxima publicación en noviembre de este año, se llama Niobe: She Is Life, y está protagonizado prácticamente por chicas.

“Quise darle voz a Niobe y co-escribir su historia porque su lucha me recuerda a la mía”, dice Amandla Stenberg en unas declaraciones a The Huffington Post, cuando habla de su propósito es que esta historia de la vuelta al concepto de héroe e inspire a miles de mujeres.


¡Necesitamos a más chicas poderosas!



share