Actualidad

El cantante de Joy Division era Batman y no lo sabíamos

Superhéroes y post-punk, tremendo mashup

Butcher Billy es el rey del mashup pop. Y ya está. Porque, aunque la idea no sea nada del otro mundo –juntar el mundo de los superhéroes clásicos con el de las estrellas del post-punk– había que tenerla. Y funciona así de bien.

No hace falta haber nacido hace millones de años para saber quién es Morrissey. Ni Flash Gordon. Ni Robert Smith. Ni Batman. En el fondo, cada bando por separado tiene un poco del otro. Quienes un día tuvieron un grupo que funcionó tan majestuosamente bien como The Smiths o The Cure (no nos engañemos, de la banda de Robert Smith mejor hablar ya casi en pasado) son a su manera héroes de millones de habitaciones de todo el planeta. Y los Clark Kent, Bruce Wayne y compañía son indiscutiblemente parte de una cultura mayoritaria que escucha pop.

Estos dibujos tienen banda sonora. El ilustrador brasileño Butcher Billy ha añadido además algunas frases que en su momento cantaron algunos de estos superhéroes. Tiene todo el sentido del mundo una Siouxsie-Wonder con Cities in dust, a Moz parando balas en This charming man o al Ian Curtis vigilante de Shadowplay.

Ojo porque si Ian Curtis tuviera que salvar la ciudad igual estábamos perdidos

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar