Actualidad

Suenan tambores de guerra en casa de Beastie Boys

La banda reclama a la compañía juguetera GoldieBlox parte de sus ganancias por el uso de su canción “Girls”

Ni las Navidades han conseguido pacificar los ánimos. Según informa Gigaom, Beastie Boys han decidido finalmente demandar a la compañía juguetera GoldieBlox por emplear su tema “Girls” en uno de los anuncios más virales de este año. Hace semanas parecía que ambas partes iban a olvidar lo ocurrido después de un cruce de acusaciones y demandas que motivó un comunicado conciliador en el que la marca avisaba de su intención de retirar el anuncio y sustituir la canción motivo de discordia. Sin embargo, aunque GoldieBlox ha cumplido su palabra y ha prescindido de la canción motivo de la polémica, los raperos no andan del todo satisfechos.

A día de hoy, Ad-Rock y Mike D han vuelto a recurrir a sus abogados y reclaman parte de las ganancias que la marca haya podido generar gracias al anuncio viral, otra cuantía económica por daños y perjuicios, el pago de los honorarios de sus abogados y una medida cautelar que impida a GoldieBlox volver a hacer uso de “Girls” en un futuro. Vienen con las pilas cargadas y ahora, más que nunca, tienen sed de venganza.

A su vez, también acabamos de conocer la manera en que Beastie Boys se enteraron del caso de uso ilícito que ha motivado todo este drama. Según ellos, la noticia llegó a sus oídos cuando una agencia de publicidad que se presentaba al concurso “Small Business Big Game” (donde se escogen algunos de los spots que podrán verse en los cortes publicitarios de la Super Bowl) se puso en contacto con Universal para preguntar si GoldieBlox había conseguido los derechos de la pieza musical.

El culebrón sigue su curso, y ya avanzamos de que Beastie Boys tienen todas las de ganar ante los tribunales.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar