PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Subterfuge celebra su 25 aniversario con una exposición histórica

H

 

El público conocerá el legado del sello y su importancia en el desarrollo de la música alternativa en nuestro país

PlayGround

11 Junio 2014 10:34

Como todos sabréis a estas alturas, Subterfuge, uno de los sellos con más solera del panorama patrio alternativo, cumple este 2014 25 años y ante tal efeméride las gentes que llevan la discográfica han preparado un montón de eventos para celebrarlo a lo grande. La fiesta central será el 20 y 21 de junio con The Big Stereoparty, un festival realizado conjuntamente con el Día de la Música, en el que actuarán bandas de Subterfuge, otras que estuvieron tiempo atrás en el sello y otras que directamente está disueltas. En el cartel figuran nombres como Dover, Los Fresones Rebeldes, Pauline En La Playa, Australian Blonde y Najwajean.

Pero hoy toca hablarte de algo igualmente interesante. Desde este viernes y hasta el próximo 7 de septiembre tendrá lugar en el Palacio de Cibeles una exposición titulada Viaje Al Centro De Subterfuge. Ese lugar tan emblemático de Madrid acogerá cartelería, memorabilia, objetos singulares, proyecciones, iconografía de la compañía, proyección permanente de videoclips y demás. Así, el público asistente podrá conocer el legado que ha dejado al mundo Subterfuge y su importancia en el desarrollo de la música alternativa en nuestro país. Junto a la exposición habrá un pequeño escenario con sesiones de DJ.

Se editará también un fanzine especial a modo de catálogo de la exposición (un claro guiño a los orígenes del sello) que constará de 200 páginas con imágenes de discos, cartelería, merchandising y demás. “Viaje Al Centro De Subterfuge” ha sido coordinado por el periodista Carlos Moral y Borja Crespo. Hay textos introductorios de Tomás Fernando Flores, director de Radio 3, José Luis Rebordinos, director del Festival de Cine de San Sebastián, Jesús Ordovás y Joaquín Reyes. Toda una delicia, vaya.

share