Actualidad

Stephen Hawking viajará al espacio en la nave de Virgin Galactic

"Pensé que nadie me llevaría"

Jamás pensó que alguien le eligiera para llevarle al espacio. Stephen Hawking, el astrofísico que ha estado recluido en una silla de ruedas la mayor parte de su vida, creía que solo sus conocimientos le acercarían al espacio. Pero lo que era un sueño inalcanzable parece que lo está rozando tras tener un billete para subir a VSS Unity, la nueva nave de Richard Branson, el multimillonario que fundó Virgin Galactic para organizar vuelos comerciales al espacio.

"Cuando Richard Branson me ofreció un asiento en el Virgin Galactic dije sí de forma inmediata", ha contado en una reciente entrevista televisiva a Good Morning Britain.

Branson, que comenzó a imaginar viajes turísticos más allá de nuestra atmósfera antes que Elon Musk y Jeff Bezos, ya le prometió un asiento para hacer ese vuelo antes de 2010. Debido a innumerables problemas técnicos y a un accidente en una prueba en 2014 que acabó con la vida del piloto, la fecha del despegue se ha pospuesto en diversas ocasiones. Aunque sigue sin concretarse cuándo será el vuelo, las declaraciones de Hawking apuntan a que en futuro dejará de estar encadenado a la Tierra.

"Tener tres hijos fue un motivo de alegría en mi vida. Pero puedo decir ahora lo que me haría realmente feliz: viajar en el espacio", manifestó ilusionado.

Cuando Branson me ofreció un asiento, dije sí de forma inmediata

Hace diez años, en un avión de la NASA, el experto en agujeros negros se liberó durante unos segundos de su esclerosis lateral amiotrófica y flotó dentro de un Boeing 727. Supo lo que era experimentar la falta de gravidez. "Quiero demostrar al mundo que cualquier persona puede someterse a este tipo de experiencia", afirmó tras concluir la prueba.

El físico es famoso por advertir que la humanidad debe colonizar otros planetas. Afirma que una guerra nuclear o virus letal modificado pueden destruir el que ahora es nuestro único hogar. A más de 4.000 kilómetros por hora, él espera lanzarse algún día a descubrir desde las alturas un pedazo de los cielos.

[Vía Independent]

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar