Actualidad

Stephen Hawking está convencido de que los humanos debemos abandonar la Tierra

Según el astrofísico, huir del planeta es totalmente necesario para el futuro de la humanidad

Getty

El reputado científico Stephen Hawking podría ser catalogado como el Nostradamus de nuestro tiempo. Cada vez que hace declaraciones, estas vienen rodeadas de un tufillo apocalíptico que ríete tú de los versículos del Apocalipsis.

A finales de año, el astrofísico más conocido del mundo publicaba una columna en The Guardian donde, bajo el título Este es el momento más peligroso para nuestro planeta, expresaba su angustia por el presente. Hace apenas 4 meses avisaba de que la tecnología nos destruirá si no conformamos un gobierno mundial que la controle. Y ahora, muestra su preocupación acerca del futuro de la humanidad.

“Estoy convencido de que los seres humanos necesitan salir de la Tierra”, explicó el martes durante la celebración del Festival Starmus de ciencia y arte en Trondheim, Noruega. Hawking volvía a hacer hincapié en unas declaraciones que hizo en mayo de este año en las que sugería que solo quedan 100 años para el fin del mundo. El astrofísico explicó que huir de la Tierra era esencial para el futuro de la humanidad, ya que nuestro planeta se encuentra amenazado por el cambio climático y la constante disminución de los recursos naturales.

“Nos estamos quedando sin espacio y los únicos sitios a los que podemos ir son otros mundos. Es el momento de explorar otros sistemas solares. Extendernos por el Universo puede ser la única manera de salvarnos de nosotros mismos”, declaró Hawking.

El científico incidió en que no estaba negando la importancia de la lucha contra el cambio climático, “como ha hecho Donald Trump, quien ha tomado la peor decisión sobre el cambio climático que el mundo ha visto”.

En concreto, Hawking remarcó la idea de que el ser humano debería intentar otro desembarco lunar en 2020 y trabajar en la construcción de una base lunar en 30 años. Ambos proyectos, según el científico, nos prepararían para conquistar Marte en 2025.

El astrofísico cree que este desembarco en la Luna no solo servirá para garantizar la supervivencia de la raza humana, sino que ayudará a fortalecer los lazos entre los humanos. “Espero que esto uniera a las naciones competitivas en un solo objetivo, hacer frente a un desafío común para todos”, explicó Stephen Hawking. Y añadió:  “un nuevo y ambicioso programa espacial emocionaría a la gente joven y estimularía su interés en otras áreas, como la astrofísica y la cosmología”.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar