PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Stephen Hawking: "la política climática de Trump puede empujar la Tierra al abismo"

H

 

Para el astrofísico el comportamiento de Trump con respecto al clima puede llevar a la Tierra a convertirse en un planeta de temperaturas extremas como Venus

PlayGround

03 Julio 2017 17:00

 Getty

Stephen Hawking está muy preocupado por la dirección que está tomando el planeta Tierra, sobre todo tras la retirada de Estados Unidos del Acuerdo del Clima de París. El prestigioso astrofísico, que se encuentra actualmente en Cambridge impartiendo una serie de conferencias sobre cosmología, tuvo tiempo para charlar con la BBC y lanzar sus ya famosas predicciones apocalípticas. Y también de meterse un poco con Donald Trump por el camino.

"Estamos cerca del punto de inflexión en el que el calentamiento global se convertirá en irreversible", dijo el astrofísico. Para Hawking, el cambio climático es uno de los grandes peligrosos a los que se enfrenta la humanidad y considera a Donald Trump uno de los mayores culpables del aumento de la temperatura. “Al negar las evidencias del cambio climático y sacar a Estados Unidos del Acuerdo de París, Donald Trump causará daños ambientales evitables en nuestro hermoso planeta, poniendo en peligro el mundo natural para nosotros y nuestros hijos", declaró el astrofísico.

"La acción de Trump podría empujar la Tierra al límite, a ser como Venus, con una temperatura de doscientos cincuenta grados y lloviendo ácido sulfúrico”, añadió Hawking.

El reputado científico también ha mostrado su pesimismo sobre la supervivencia de la raza humana en nuestro planeta. "Me temo que la evolución ha incorporado la codicia y la agresión con el genoma humano. No hay ninguna señal de disminución de conflictos y el desarrollo de la tecnología militarizada y las armas de destrucción masiva podría hacer que la situación se vuelva desastrosa", dijo. Y añadió una posible solución al problema:"la mejor esperanza para la supervivencia de la raza humana podría ser colonias independientes en el espacio”.

 


share