PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Starbucks anuncia que contratará a 10.000 refugiados

H

 

El plan incluye a los 75 países en los que opera la cadena

J.C.S.

30 Enero 2017 12:48

Starbucks ha anunciado que contratará a 10.000 refugiados para trabajar en sus establecimientos. El CEO de la empresa, Howard Schultz, ha respondido así a la restricción de Donald Trump que prohíbe viajar a EEUU a los ciudadanos de siete países musulmanes.

“Vivimos un momento sin precedentes. Necesitamos reforzar la confianza entre nuestros compañeros de todo el mundo”, ha explicado Schultz, comprometiéndose a contratar a refugiados en los 75 países en los que opera Starbucks.

Su política de integración comenzará enfocada en las personas que han servido a las tropas estadounidenses como intérpretes y personal de apoyo. Muchos de ellos, ahora ilegales en Estados Unidos, han sido olvidados por el gobierno, de forma que Starbucks piensa ofrecerles contratos que les permitan tener un trabajo digno.


“Estamos en el negocio para inspirar y nutrir el espíritu humano”


No es la primera vez que Schultz se compromete con los inmigrantes llegados a EEUU. Anteriormente, ya crearon un programa de apoyo para ayudar a que los hijos de personas indocumentadas tengan facilidades para acceder a programas educativos y sacarse el carnet de conducir.

Este programa se creó en colaboración con Barak Obama en 2012, pero, con la llegada de Trump, cada vez es más difícil garantizar la seguridad de los inmigrantes sin papeles.

“Estamos en el negocio para inspirar y nutrir el espíritu humano”, asegura Schultz . Y para ello no se quedarán solo en su estado, sino que piensan ampliar sus políticas de integración por todo el mundo.

[Vía CNN]

share