PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Star Wars también es 'gay friendly'

H

 

Adiós a la heteronormatividad en la popular saga espacial

PlayGround

29 Febrero 2016 13:00

El mundo es diverso y así lo quiere representar Star Wars en el futuro inmediato. Empezando por la diversidad sexual.

Durante la entrega de los Oscar Wilde Awards el pasado jueves, Abrams declaró que desde Star Wars estaban abiertos a la inclusión de homosexuales en las películas.

"¡Por supuesto!", contestó el director a la pregunta de sí podría haber personajes LGBTI en futuros epidosios de la saga galáctica. "Cuando hablo de 'inclusividad' [como valor de las películas] no hablo de excluir a personajes gais. Hablo de incluir. Así que, por supuesto".


“Para mí, lo divertido de Star Wars es poder explorar las diversas posibilidades que te ofrece. Así que me parece tener un pensamiento muy corto de miras decir que no puede haber ningún personaje homosexual en ese universo”, expresó Abrams.

El director ya ha dado muestras de su apuesta por diversificar el casting de estas icónicas películas, con el primer Stromtrooper negro, interpretado por John Boyega o el personaje de Rey, interpretado por la actriz Daisy Ridley.

De momento habrá que esperar hasta el 15 de diciembre de 2017, fecha del estreno del Episodio VIII de Star Wars, para ver hasta donde llega su apuesta por la diversidad.


¿Puede ser esto el comienzo de una historia de amor entre R2D2 y C3PO?


[Vía Mashable]

share