Actualidad

Star Wars se apunta a la red social que faltaba

La saga llega a Tumblr. Reblogear tú ahora debes (Yoda dixit)

Después de asomar la nariz en Facebook, Twitter, YouTube, Instagram y hasta Google Plus, a la Fuerza Imperial sólo le quedaba un lugar en el que posar sus oscuras zarpas: la plataforma de blogging más "cuqui" y más hipster, la madre del contenido reblogueable, Tumblr.

El tumblr de Star Wars es bonito y cuidado, en sobria gama de grises, con fondos que muestran algunos de los 'concept arts' relacionados con la saga. Y aunque de momento está bastante vacío de contenido, presenta secciones como "Detrás de las Cámaras" o "Personaje de la Semana", a través de las cuales irán presentando claves del universo que están construyendo para la nueva trilogía, que arrancará en 2015 si no hay retrasos.

Star Wars sigue intentando adaptarse a las formas de comunicación propias del aquí y ahora, las del internet social. Un día vemos a Darth Vader haciéndose un selfie y otro nos encontramos con R2D2 en formato GIF proyectando un holograma en el que en vez de Princesa Leia vemos un 'blogroll' de Tumblr. O una foto -que podéis ver más arriba- que apela al recuerdo y cuyo pie hace buen uso del humor. Todo muy cercano, muy 2.0.

Hoy nuestra obsesión por la transparencia y la información en flujo nos lleva a querer saberlo todo, siempre y al instante. Y esa presión lleva a extremos ridículos como el de tener que ver a un señor que era la pura encarnación inaccesible del Mal Galáctico posando delante de un espejo como si fuera una quinceañera en edad del pavo. Con estos nuevos cauces de exposición prometiéndonos nuevos contenidos regulares durante más de un año, no sería de extrañar que la capacidad de evocación de los nuevos capítulos acabara perdiéndose por el fluido retrete de lo digital mucho antes de que las películas lleguen a los cines.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar