Actualidad

Un grupo de fans de Star Trek financia su propia película de la saga en Kickstarter

No les gustaba el estilo de J.J. Abrams, y han decidido hacerlo a su manera

La nueva entrega del reboot de Star Trek a cargo de J.J. Abrams está prevista para 2016. Pero esa no será la próxima película de la saga que llegará a las pantallas. Mientras no llega la nueva entrega oficial, un grupo de fans de Star Trek han escrito, producido y dirigido su propia entrega de la saga, financiándola a través de Kickstarter.

Star Trek: Axanar contará la historia de la batalla final entre el Imperio Klingon y la Federación. Ambientada unos veinte años antes de que el Capitán Kirk coja el comand de la Enterprise, la película enfrenta a un nuevo personaje klingon, el Comandante Kharn (no confundir con Khan), con el comandante en jefe de la Federación, Garth de Izar.

El objetivo del proyecto es satisfacer a los fans más puristas de la saga, descontentos con el estilo blockbuster de las últimas entregas. “Para muchos fans, las películas de J.J. Abrams no son el Star Tek con el que crecieron”, ha dicho el impulsor del proyecto Alec Peters a Wired.

Axanar no es, ni mucho menos, la primera producción de Star Trek realizada por fans. Paramount, propietaria de la franquicia, suele permitir que sigan adelante con la condición de que no tengan una finalidad comercial. Es decir, no se pueden vender entradas, merchandising o copias de la película o serie. Esto ha provocado que, tradicionalmente, esta clase de proyectos tengan problemas para financiarse.

Pero Kickstarter abre nuevas posibilidades. Axanar ha recaudado más de 75.000 euros, diez veces más que su objetivo inicial. En la siguiente ronda de financiación, Peters espera llegar a los 185.000 euros. Una cifra más que suficiente para lograr un producto con acabados parecidos a los de los estudios oficiales.

La película está en la fase final de su producción y su estreno esta previsto para el próximo año. Antes, este mismo sábado, se presentará el documental Prelude To Axanar en la Comic-Con International de San Diego a modo de aperitivo. Aquí os dejamos con el trailer.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar