Actualidad

Spotify sigue sin ser un negocio rentable

A pesar del balance económico negativo, la compañía continúa con sus planes de expansión

A pesar de ser el servicio de streaming musical más extendido y amplio del mundo -el mayor en términos de territorios en los que opera, usuarios y catálogo- Spotify sigue sin ser un negocio rentable. Esta es una de las conclusiones que se desprenden de los últimos informes económicos de la empresa, hechos públicos hace escasos días. En ellos también se plasma la intención de entrar a operar en Canadá como siguiente paso en su expansión internacional, además de señalar el territorio asiático y América del Sur como próximos objetivos de la compañía. De hecho, Spotify ya abrió oficinas en Canadá, Hong Kong y Singapur, por lo que estos podrían ser los tres primeros territorios en añadirse a la lista de los hasta ahora quince países donde opera la compañía.

Esta expansión, sin embargo, ha hecho doblar las pérdidas de la empresa de un año para otro. Si en 2010 se cifraron en 28,5 millones de euros, en 2011 la cifra ascendió hasta los 45,4 millones. No obstante, operar en más territorio también ha hecho que el servicio de streaming mejore sus ingresos. Más oyentes significan más suscripciones, así como publicidad más costosa para los anunciantes. 187,8 millones de euros fueron los ingresos totales en 2011, mientras que el año anterior esta cifra se quedaba en los 73, 9 millones de euros.

De acuerdo con el último cómputo público, Spotify cuenta con 32,8 millones de usuarios en todo el mundo, que aportan a la compañía una media de 5,73 euros por persona y disfrutan de música en streaming por valor de 200 millones de euros en contratos discográficos.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar