Actualidad

A Spotify le sale un nuevo enemigo: Johnny Marr

El ex Smiths carga duramente contra la compañía sueca en su columna para NME

A Spotify le siguen lloviendo las críticas. Johnny Marr ha sido el último en sumarse a la lista de detractores de la compañía sueca. Lo ha hecho desde su columna en NME.

El ex The Smiths, en línea con las críticas vertidas en los últimos meses por gente como Thom Yorke, Nigel Godrich o Beck, dice lo siguiente de la plataforma de streaming musical: “Creo que obstaculiza a las nuevas bandas. No puedo pensar en algo más opuesto al punk rock que Spotify. No tengo respuesta sobre el lado económico de la industria musical, pero sí que creo que no deberíamos parar de valorar lo que hacen las bandas. No me gusta que las grandes cosas se tiren por la borda”.

Hablando de forma más amplia sobre la cultura pop, el ex The Smiths afirma que no sólo es “sobre la música”. “Es un estilo de vida, y una estética, y no es sólo apretar un botón y conseguir algo enteramente por conveniencia. Pongámoslo de esta manera: pronto empezaremos a ver dificultades para la música innovadora a la hora de nadar a través de esta ola gigantesca”.

Y hablando de música fresca e innovadora frente a hypes del momento, Marr se declara pro-Grimes y pro-Chrvrches, pero no se corta a la hora de afirmar que HAIM, uno de los nombres revelación de la temporada, no le gustan un pelo. Tiene sus motivos. “Es realmente simple: se hicieron ver a ellas mismas como idiotas”.

Lo dice en referencia a cuando el trío de féminas se reunió con el primer ministro británico David Cameron y tocó para él “The Wire”. Y es que, hasta hace no mucho, el pop y el rock independiente tenía una dimensión política que se ha perdido, en buena medida. “Los conservadores trataron de hacer lo mismo con los Smiths, reapropiarse de nosotros de un modo falso, ser cool por asociación”. Parece ser que Morrissey no es el único ex Smiths con la lengua larga.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar