Actualidad

Spotify se convierte en la segunda fuente de ingresos en el ámbito digital en EEUU

Casi un año después de su lanzamiento, la compañía se consolida en el difícil mercado norteamericano

Ahora que se cumple casi un año de su lanzamiento en Estados Unidos nos llegan detalles del impacto económico que ha tenido Spotify en la industria discográfica del país. Según reveló una fuente próxima a la compañía sueca a Business Insider, Spotify es ya la segunda fuente de ingresos en el ámbito digital para las majors. Con todo, aún existe una enorme diferencia entre ellos y iTunes, que en 2011 pagaron a los sellos unos 3.200 millones de dólares.

En una conferencia en el SXSW de este año, Sean Parker, inversor desde los inicios de Spotify, aseguró: “Si continuamos creciendo a este ritmo en términos de suscripción y descargas sobrepasaremos a iTunes en términos de contribuciones a la industria musical en menos de dos años”. La compañía recauda actualmente 220 millones de dólares con una valoración de 4.000 millones de dólares.

En febrero de 2011 ya informamos de que Spotify era la segunda fuente de ingresos en el espacio digital a nivel europeo, lo que no hace más que corroborar el rápido crecimiento de la empresa.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar