Actualidad

Spiderman vive en Egipto y está cansado de la rutina

Esta iniciativa trata de denunciar el caos y la alienación de una ciudad de 20 millones de habitantes

Spiderman tendiendo la colada. Spiderman corriendo para alcanzar el autobús. Spiderman asediado por los críos. Spiderman aprovechando el techo de un taxi para desplazarse de un punto a otro de la ciudad. La vida no es siempre tan glamurosa como la pintan, y eso también incluye a Marvel.

Si la vida es dura para un superhéroe, cómo no será para millones de personas que tratan de sobrevivir a diario en una jungla de asfalto en la que ni hay lianas ni hay fruta gratis ni paisajes que no estén ya oxidados, grises por la mano del hombre. Los horarios de trabajo, cuando los hay, son demenciales. El tráfico es desesperante. Ese autobús no llega y cuando lo hace va tan lleno que tienes que dejarlo pasar. Llueve cuando tiendes la ropa porque se te olvidó mirar el tiempo...

Hossam Atef y su amigo Atef Saad tuvieron hace poco una idea. ¿Por qué Atef no se vestía de Spiderman y salía a las calles de El Cairo? El objetivo era que Hossam realizase fotografías del Atef-hombre-araña en situaciones cotidianas de la capital egipcia para demostrar a las clases trabajadoras de la ciudad que no estaban solas en sus rutinarias y alienantes tareas.

Durante cuatro días así ha sido. El héroe de Marvel ha estado agobiado en El Cairo. Desorientado. Estresado. Hace un par de años, The Economist situó a esta ciudad como la número 122 de 140 en lo que a condiciones de habitabilidad se refiere. Ni la salud, ni la infraestructura, ni el medio ambiente local parecen los más aconsejables. Hossam y Atef saben que ni Spiderman soportaría esto. Solo pueden hacerlo los cairotas. Ellos sí son superhéroes reales.

"Fíjate bien en el metro, en el mercado, en la oficina. Están llenos de superhéroes y superheroínas. Se llaman currantes"

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar