Actualidad

Spain is Pain: Henry Mendez, Abraham Mateo y El Rubius, lo más visto en YouTube este año en nuestro país

En cuestiones musicales seguimos yendo por libre y encumbrando vía internet a nuestra fauna ibérica

Seguimos con más rankings. YouTube acaba de hacer balance de lo más visto en España a lo largo de los últimos doce meses, y los resultados hablan por sí solos: los videoclips de “Mi Reina” y “El Tiburón” de Henry Mendez, “Señorita” de ese Justin Bieber patrio conocido como Abraham Mateo y los delirios para gamers y mirones de El Rubius han sido, indiscutiblemente, los vídeos que más tráfico han generado en nuestro país en 2013.

Lo musical gana por goleada, demostrando que el nuevo hábito dominante a la hora de consumir canciones pasa por la célebre web. Los Juan Magan y los Kiko Rivera de turno siguen siendo los auténticos reyes de la música viral en la piel de toro. Quien tuviera sus dudas acerca de si la ‘pachanga’ es el género más explotado por estos lares, con estos datos sobre la mesa ya no hay discusión que valga.

Curioso es también que el canal en YouTube de El Rubius esté en la cima de la clasificación. ¿Y quién es él? Pues el veinteañero bloguero ‘youtuber’ con más suscripciones en España. En un principio Rubén Doblas, que así se llama la criatura, se dedicaba a comentar de forma zafia los videojuegos del momento, pero con el tiempo se ha convertido en todo un showman de humor socarrón del que se dice que ingresa varias decenas de miles de euros gracias a los visionados -hablamos de varios millones- que consiguen sus vídeos. Suertudo él y todos los nombres propios que han vuelto a demostrar que ‘Spain is different’.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar