Actualidad

SpaceX llevará a dos ciudadanos a la Luna en 2018

El turismo espacial ya está aquí

Dos afortunados millonarios tienen un billete que les lanzará a un viaje alrededor de la Luna tan pronto como el año que viene. Al menos esa es la pretensión de la compañía aeroespacial SpaceX. Su ambicioso fundador, Elon Musk, ha anunciado que ya está programado el primer vuelo privado que llevará a ciudadanos de a pie al espacio.

Musk no ha querido desvelar la identidad de los pasajeros ni cuánto han desembolsado por asegurarse una plaza en la nave que les dará una vuelta por nuestro satélite, aunque sin llegar a aterrizar en él. En declaraciones en una rueda de prensa, se ha limitado a bromear con que "no es nadie de Hollywood" y que "ya han pagado un depósito significativo".

Si no hay ningún contratiempo, el cohete Dragon 2 que está desarrollando SpaceX se probará sin tripulantes a finales de este año. Si todo sale según lo previsto, en el segundo trimestre de 2018 se producirá el viaje tripulado. Para esas fechas, los afortunados viajeros habrán recibido un entrenamiento especial que asegure unas buenas condiciones físicas.

La misión despierta un gran entusiasmo ya que podría representar el inicio del turismo espacial como lujo al alcance de unos pocos. "Al igual que los astronautas del Apolo antes, estas personas viajarán al espacio y llevarán las esperanzas y los sueños de toda la humanidad, impulsados por el espíritu humano universal de la exploración", manifestó Musk.

El hito se prevé posible gracias a los avances tecnológicos que permiten reutilizar los cohetes en lugar de construirlos completamente de nuevo para cada misión. Las empresas privadas de vuelos espaciales, como SpaceX o Blue Origin de Jeff Bezos, han contribuido enormemente a acelerar este desarrollo, que se estima reduce el coste del lanzamiento de una nave en un 30%.

"Creo que esta es una nueva Era de Oro de la exploración espacial. La primera Edad de Oro fue los años 60. Ahora estamos al borde de una nueva y creo que algún día los cohetes tendrán tren de aterrizaje", decía Bezos después del primer aterrizaje de su cohete reutilizable New Shepard.

"Si uno puede averiguar cómo reutilizar de manera eficaz los cohetes como aviones, el costo de acceso al espacio se reducirá tanto como un 100%", aseguró Musk.

En 2016, el visionario empresario celebraba el exitoso aterrizaje de un cohete lanzado al espacio desde una plataforma flotante en el océano. Sin embargo, también vivía la dolorosa explosión de un Falcon 9 antes de su lanzamiento en Cabo Cañaveral.

Con este sorprendente anuncio, Musk no deja de soñar con despegar los pies del suelo y dar pasos para alcanzar su objetivo final. La Luna es una parada, pero su meta es volar a Marte. Algo que se conseguirá, dice, en apenas seis años.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar